poster Vídeo
<div class="marca">El curso Sportscar R8 enseña a dominar el súper deportivo R8 en situaciones límite.</div> <div class="autor"> </div>
BMW

Escuela de Conducción y Seguridad Audi, formación y diversión

La escuela de conducción de la marca alemana ofrece en España multitud de opciones para ahondar en la destreza al volante de sus clientes, incluidos los que se ponen a los mandos del poderoso deportivo R8.

E.c.
AbC Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El compromiso de la firma de los aros con la formación de sus clientes en España se remonta a 1994. Por entonces se puso en marcha la Escuela de Conducción y Seguridad, por la que han pasado miles de conductores deseosos de aprender a manejar su vehículo en situaciones límite, de conocer mejor sus sistemas de seguridad y de disfrutar aprendiendo.

La Escuela de Conducción y Seguridad organiza jornadas formativas en todos los circuitos permanentes de la geografía española, y sus cursos se han venido impartiendo también en lugares adaptados, como pistas de algún aeródromo. Allí se han desgranado en la teoría y en la práctica los aspectos de la tecnología que despliega la marca en sus modelos relativos a seguridad activa y pasiva, y de igual modo dinámicos.

Los cursos cuentan entre sus instructores con experimentados pilotos de competición, como Jordi Gené, uno de los más exitosos del panorama automovilístico nacional. La Escuela de Conducción y Seguridad se equipara ahora con el resto de iniciativas de conducción de Audi en el mundo, recogidas en el concepto de Audi Driving Experience.

Se trata de un programa formativo con casi 30 años de trayectoria que cuenta con una amplia, variada y escalonada oferta de cursos, con más de 700 eventos anuales en una veintena de países, y por los que pasan cada año cerca de 20.000 conductores.

El Audi Driving Experience cuenta, básicamente, con opciones Winter Driving Experience, consistente en cursos de conducción invernal y Audi Adventure, con expediciones internacionales para amantes de la conducción offroad; y Performance Driving Experience, que engloba los cursos de conducción sobre asfalto.

Performance Driving Experience aborda en profundidad aspectos técnicos y dinámicos de los vehículos de la gama Audi, desgranando sus características y el funcionamiento de sus avances tecnológicos. Los clientes tienen a su disposición tres niveles de formación, comenzando por el Curso Dynamic, continuando por el Progressive y concluyendo por el Sportscar R8.

En el Curso Dynamic se explicarán los elementos de seguridad activa, haciendo hincapié en aspectos tecnológicos como la tracción quattro, el Audi Drive Select, el Magnetic Ride, el ABS y el ESP.

El Curso Progressive está destinado a quienes deseen mejorar su técnica de conducción y extraer el máximo partido al potencial de seguridad y deportividad de su vehículo. Su programa cuenta con un enfoque decididamente deportivo, pero siempre contando con todo lo relacionado con la seguridad.

Tanto el Curso Dynamic como el Curso Progressive se imparten utilizando A5 3.0 TDI quattro y TT 2.0 TFSI.

Por su parte, el Sportscar R8 es un curso de pilotaje en circuito destinado a dar a conocer hasta qué límite alcanzan las aptitudes dinámicas de un superdeportivo como el R8 5.2 FSI.

Los interesados en cualquiera de estas actividades pueden encontrar información en el microsite www.audidrivingexperience.es, un proyecto enteramente audiovisual en el que Ignacio Perez y Jordi Gené, máximos responsables de Audi Driving Experience España, ofrecen una explicación detallada de los conocimientos y emociones que los clientes podrán vivir en cada una de las experiencias de conducción. El site ofrece la posibilidad inscribirse online, con información de fechas y lugares.

Ver los comentarios