Hazte premium Hazte premium

El PNV cree que sería «un profundo error» que se trasmita que el PSOE es «el conseguidor de la paz»

El cabeza de lista del PNV por Vizcaya al Congreso, Josu Erkoreka, ha recordado que Paxti López «fue quien sentó las bases de la caída de Zapatero»

El PNV cree que sería «un profundo error» que se trasmita que el PSOE es «el conseguidor de la paz» REUTERS

EP

El cabeza de lista del PNV por Bizkaia al Congreso, Josu Erkoreka , ha considerado que sería "un profundo error" que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero , y el lehendakari, Patxi López , transmitieran que el PSOE es "el conseguidor de la paz".

«Seguramente, Zapatero viene a enseñarle cómo despedirse»

En una entrevista concedida a la COPE, recogida por Europa Press, Erkoreka se ha referido al encuentro que mantendrán Zapatero y López en el Palacio de Ajuria Enea este lunes y ha recordado que el lehendakari "fue quien sentó las bases de la caída de Zapatero" cuando planteó "el tema del Congreso".

"Alguien ha comentado irónicamente que, seguramente, viene (Zapatero) a enseñarle cómo despedirse porque él tiene también próxima su despedida (López). Uno ya ha anunciado que se va y otro tiene un pie fuera", ha asegurado.

«Un profundo error»

En este sentido, ha señalado que sería "un profundo error que transmitieran los dos la idea de que el gran conseguidor de la paz ha sido el PSOE, y concretamente Rubalcaba o Zapatero o quien fuere".

El representante jeltzale ha indicado que, "o se destaca la idea de que éste ha sido un triunfo de la democracia sobre la violencia , un triunfo colectivo de toda la sociedad, que se ha impuesto a la violencia y lanza mensajes claros y extrae enseñanzas importantes de cara al futuro, o seguramente, se puede malograr lo que es un gran triunfo de la democracia".

«Esfuerzo patético»

Además, ha criticado "el esfuerzo patético" de PSOE de recuperar todos los activos que tiene el partido "para atraer la atención de todo el partido y aprovechar hasta el último potencial votante".

Josu Erkoreka ha destacado que, de esta forma, los socialistas pretenden "que nadie se quede en casa de entre los que se podrían inclinarse a favor del Partido Socialista por el hecho de que estén en desacuerdo con Zapatero con la última hornada ". "Es un intento postrero y en última instancia de reunir todos los votos posibles", ha añadido.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación