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CUENCA

UGT Y EQUO se integran en la Plataforma por el Ferrocarril

ABC

A una semana del aniversario de la celebración de la manifestación que reunió a más de 2.000 personas recorriendo las calles de Cuenca en defensa del futuro del ferrocarril de Cuenca convocadas por las Plataformas del tren de Cuenca y de la Alcarria desde la primera mantienen su actividad y además suman fuerzas entre el tejido organizado de Cuenca.

Ha sido el sindicato UGT y EQUO los que se unen al resto de organizaciones que desde su inicio integran la Plataforma en Defensa del Ferrocarril Público y Social de Cuenca. Una Plataforma formada por ciudadanos a título personal y la Asociación de Vecinos del barrio de Casablanca, la Asociación por el Medio Ambiente y Contra el Cambio Climático, el sindicato CC.OO., Ciudadanos por la República de Cuenca, Cuenca en Bici, Ecologistas en Acción, Izquierda Unida, Partido Castellano, el PCE, la Intersindical-CLM y la UJCE. La Plataforma del Tren de Cuenca también es parte de la «Coordinadora estatal en defensa del Ferrocarril Público».

Son conscientes en la Plataforma que las incidencias que han sucedido en los últimos tiempos en la línea demuestra la urgente necesidad de que por parte de las administraciones competentes se acometan inversiones para garantizar su viabilidad pues «sigue teniendo una potencialidad innegable», dijo el portavoz de la Plataforma, Francisco de los Cobos.

Como ya resaltaban en el manifiesto leído en la manifestación del 13 de noviembre «esta línea ya existe, no hay que inventarla, ni construirla. Es un importante patrimonio colectivo que tenemos que no podemos perder». «En segundo lugar, —añadió de los Cobos—, comunica dos de las mayores ciudades de España con grandes necesidades presentes y futuras de contar con infraestructuras de transportes que las comuniquen entre sí, en un escenario europeo que se plantea como objetivo importante potenciar el transporte de mercancías por ferrocarril». «Y porque con una correcta política inversora y una adecuada gestión, se podrían prestar importantes servicios de transportes de mercancías y de viajeros, no sólo a las ciudades de Madrid, Cuenca y Valencia, sino a todas las comarcas y localidades por las que transcurre», comentó.

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