Hazte premium Hazte premium

Romero: «Necesitamos un Gobierno que haga reformas y no recortes»

La cabeza de lista al Congreso dice que «España necesita recuperar la confianza que se ha perdido con la mala gestión del PSOE»

ABC

En el segundo día de campaña electoral, la candidata número uno del Partido Popular al Congreso de los Diputados por la provincia, Rosa Romero, explicó algunas de las medidas que pondrá en marcha, Mariano Rajoy, si gana las elecciones el próximo 20 de Noviembre.

Tal y como manifestó Romero, durante la rueda de prensa ofrecida ayer, uno de los principales objetivos del PP es ayudar a los colectivos que generan empleo y riqueza y por eso, y como ya adelantó el líder de los populares en Toledo, «los proveedores no tendrán que pagar el IVA mientrás no cobren las facturas que les deben las administraciones públicas con el fin de mejorar la liquidez de los emprendedores».

La candidata «popular» insistió en la necesidad de cambio porque «España necesita respuestas a los problemas reales, necesita recuperar la confianza perdida por culpa de la mala gestión del PSOE, necesita fortalecer nuestro mercado y recobrar la credibilidad en Europa», dijo.

Igualmente, la líder del PP manifestó que «los ciudadanos están demandando un gobierno fuerte y capaz, que haga reformas y no recortes como los que ha realizado el partido al que representa Rubalcaba». Para Romero, el PP está dispuesto a liderar el cambio con un programa basado en «la austeridad y en la eficacia, con medidas eficaces para afrontar el pago de deudas, y para propiciar la creación de puestos de trabajo».

En esta línea, la cabeza de lista por Ciudad Real también se refirió al mitin que dio Mariano Rajoy en el pabellón del Santo del Caballo de la capital toledana el viernes, acto en el que estuvo acompañado por la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal y al que asistieron más de 5.000 personas y en el que demostró «el cariño que tiene a Castilla-La Mancha, cariño que lo devolverá con esfuerzo y sacándonos de la crisis», según apuntó el líder de los «populares».

En relación a la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicada el pasado viernes, que señalaba la mayoría absoluta para el PP en España y el triunfo de este partido en Castilla-La Mancha y la provincia de Ciudad Real, Romero manifestó que «los datos de este barómetro confirman la voluntad de cambio que existe entre los ciudadanos españoles», y remarcó que, en todo caso, lo prioritario es, desde del día siguiente de los comicios, «trabajar para reducir las importantes cifras de desempleados, que se acercan a los cinco millones».

Lejos de triunfalismos, aseguró que la única encuesta que le preocupa es la del número de parados, y señaló que el principal objetivo del PP si gana las elecciones es acabar con este problema.

Mensaje de esperanza En referencia a la campaña electoral del PSOE, Romero indicó que «están utilizando las mismas herramientas, el mismo modelo y las mismas caras de siempre. Mientras que el PSOE prefiere la “pelea” (tal y como dice su slogan), el PP lleva a la ciudadanía un mensaje de esperanza», aseveró.

Continuando con la campaña electoral por tierras ciudadrealeñas, Romero y el resto de la candidatura popular continuó recorriendo la provincia llevando el programa del Partido Popular. En concreto, el escenario elegido fue Moral de Calatrava, donde se trasladó para pedir a los vecinos de este municipio que «se sumen al cambio».

Por otro lado, la número dos de los «populares» a la Cámara Baja, Carmen Quintanilla, aseveró que el candidato del PP a la Moncloa, Mariano Rajoy, «dará prioridad a las políticas dirigidas a los mayores», frente al actual Gobierno socialista «que ha hecho algo histórico como bajar las pensiones».

Así lo explicó durante la inauguración de las Jornadas de Prevención de Malos Tratos organizadas por la federación territorial de la Unión Democrática de Pensionistas, donde apostilló que el programa del PP también refleja «promover que la pensión sea más proporcional a las cotizaciones realizadas a lo largo de la vida laboral».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación