Hazte premium Hazte premium

Cospedal: «Los españoles están hartos de la confrontación que fomenta el PSOE»

García-Tizón culpa al PSOE de poner «patas arriba» el sistema económico

Cospedal: «Los españoles están hartos de la confrontación que fomenta el PSOE» ABC

ABC

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, aseguró ayer en un acto celebrado en Ocaña que los españoles están hartos de la confrontación, la lucha y las divisiones que está fomentando el PSOE. Por contra, dijo que el objetivo del PP «es tener un futuro mejor para nuestros hijos» y se preguntó por qué el PSOE, cada vez que quiere un voto, vuelve a intentar crear división, pelea y lucha.

La presidenta castellanomanchega recordó que el PP nació con la democracia y en estos años «se ha ido conformando en el partido que mejor representa el interés general de todos los españoles, sin distinción de dónde vivan», y del país, «una gran nación que tiene que volver a estar dónde ha estado siempre». Por eso reclamó la necesidad de un cambio «con independencia de a quién haya votado cada uno en el pasado», que «es más necesario que nunca porque hay más necesidad que nunca de cambiar muchísimas cosas en nuestro país», y destacó la valía de los candidatos populares, algo que «todo el mundo no puede decir lo mismo». «Hay gente que va dando ejemplo con su gestión», en referencia al candidato número 1 del PP al Congreso, Arturo García-Tizón, «y gente que para huir de su gestión se presenta a candidato en el Congreso», en alusión al expresidente regional socialista José María Barreda.

Cospedal insistió en que el PP se ha caracterizado por «no mentir nunca a los ciudadanos y decir la verdad», y señaló como prioridad dedicar todos sus esfuerzos a crear empleo y a poner en marcha «un enorme plan de austeridad y de ahorro público», como el que se está llevando a cabo, «el más importante que ha presentado ninguna administración pública nunca en España». Sin embargo, apuntó que el PP ha establecido una clara línea roja, los servicios sociales básicos, y para ello la eliminación de muchos gastos superfluos en aras a poder garantizar la Sanidad, la Educación y los mejores servicios sociales. Añadió que «el Gobierno que más ha bajado las partidas en Educación y en Sanidad pública es el PSOE, el que ahora habla de recortes».

Por su parte, el candidato número uno del PP al Congreso por Toledo, Arturo García-Tizón, que intervino en el acto en el que además participaron la candidata al Senado Carmen Riolobos y la alcaldesa de Ocaña y también candidata al Senado, Remedios Gordo, criticó al Gobierno del PSOE porque «ha puesto patas arriba todo nuestro sistema económico» que ha dejado a España a la cabeza del paro en Europa.

Dijo que el PP y toda la sociedad española quiere «que haya trabajo y seguridad» y no «peleas», sino «cambio, reflexión, responsabilidad, sensatez» para sacar adelante a este país que, agregó, «no necesita a los socialistas porque siempre cuando llegan fracasan». Añadió que «lo que quiero es sumar a la gente, que vengan y echen una mano, para que entre todos podamos sacar a este país adelante». Para García-Tizón «ese concepto de entendimiento, libertad, valores, esfuerzo, sacrificio y trabajo es algo que se ha puesto en cuestión en estos años de Gobierno del PSOE».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación