Hazte premium Hazte premium

Un «gordo» sin suerte por «feo»

Zamora ve escapar el primer premo de la Lotería Nacional por acabar en cero, un número rechazado por los jugadores

ABC

El número agraciado con el primer premio de la Lotería Nacional del sorteo de ayer, el 61.680, al que le correspondió 100.000 euros al décimo, estuvo en ventanilla en la administración número siete de Zamora hasta media hora antes del sorteo, pero nadie lo compró. Así lo aseguró Efe la propietaria de esta administración de la zona centro de Zamora, Manoli Martín, que lamentó que la suerte haya pasado de largo y lo achacó a que la gente no suele querer los números acabados en cero, considerado como «feo» por los juradores de Lotería.

La administración, ubicada en la calle de Pablo Morillo de la capital zamorana, puso a la venta la primera serie de este número, a la que le hubieran correspondido un total de un millón de euros de haberse vendido los diez décimos.

Sin embargo, el décimo agraciado con el premio especial de cinco millones de euros, correspondiente a la fracción nueve de la serie cuarta, ni siquiera llegó a estar a la venta, informa Efe.

Segunda vez

Manoli Martín lamentó que sea la segunda vez en menos de dos años en el que devuelve el número agraciado con el primer premio de la Lotería Nacional, ya que ocurrió lo mismo en mayo del año pasado con el número 21.555, que se ofreció a un frutero cercano a la Administración en una ocasión y no lo cogió porque «no le gustaba» y dejó allí 200.000 euros, al igual que otra clienta que llegó posteriormente y tampoco lo adquirió, informa Ep.

Por lo demás, esta administración de lotería zamorana ha dado varios premios a lo largo de su historia, como el primero de un sorteo de la Lotería Nacional en el año 1987 y, más recientemente, el segundo y un tercer premio en la Lotería del Niño.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación