Hazte premium Hazte premium

MÁS INTERNET MÓVIL

Los móviles amenazan el reinado del PC... y de la web

El consumo de datos en teléfonos móviles crece un 47% en el último año, según un estudio realizado por Oracle

Los móviles amenazan el reinado del PC... y de la web

J. F. ALONSO

Los usuarios con teléfono móvil han aumentado su consumo de datos un 47 por ciento en el último año , según el estudio " Oportunidad: el futuro de las comunicaciones móviles ', elaborado por Oracle a partir de una encuesta entre 3.000 personas de todo el mundo. La demoscopia vuelve a confirmar el momento de gloria de móviles y tabletas, de las aplicaciones, y las dudas sobre cómo accederemos a internet a medio plazo .

Entre la Apple Store y el Android Market, en pocos años s e han descargado más de 20.000 millones de “aplis” , cifra que muestra un cambio global: más tráfico de datos en los móviles, como refleja Oracle; más navegación en entornos cerrados (app), más internet en muchos dispositivos... y quizá menos web, menos SEO, menos navegación convencional en ordenador fijo.

Un ejemplo: una quinta parte del tráfico total on line del Financial Times procede de dispositivos móviles. Más, según la empresa de análisis comScore : smartphone y tabletas ya suponen el 7 por ciento del tráfico digital en Estados Unidos. Y otro dato, esta vez de Nielsen : el 62 por ciento de los adultos de entre 25 y 34 años que tienen móvil en EE.UU. posee un smartphone.

El dato real es que aún crece la venta de ordenadores en el mundo -en concreto un 3,2 por ciento en el tercer trimestre de 2011, según Gartner -, pero los expertos consideran que se trata de un mercado estancado . En el campo de juego contrario, aumenta sin parar el número de teléfonos inteligentes conectados a internet (835 millones de usuarios en todo el mundo, según Morgan Stanley ), se descargan más y más aplicaciones (cientos de millones cada semana), y poco a poco nos acostumbramos a navegar de otra manera . ¿Todo ello significará la muerte de la web?, como dijo recientemente Javier Rodríguez Zapatero, máximo representante de Google en España.

Los móviles sustituyen a los mp3

En la misma encuesta de Oracle, conocida hoy, se dice además que los móviles se disponen a devorar sin contemplaciones otros dispositivos. En la encuesta de 2010, el 54 por ciento de los usuarios preguntados decía que el teléfono reemplazaría a su iPod en 2015; sin embargo, en la encuesta de este año, el 34 por ciento dice que ya lo ha hecho .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación