Hazte premium Hazte premium

SUCESOS

Un joven marroquí mata a un profesor de español jubilado

Colaboraba con un centro para dar clases de español a inmigrantes. Allí conoció al joven de 21 años que le acuchilló con un cúter

ABC

Un profesor jubilado de 69 años falleció ayer en Mérida a consecuencia de las puñaladas con un cúter que le asestó un joven de 21 años, que ya ha sido detenido como presunto autor del homicidio. La Delegación del Gobierno en Extremadura informó en un comunicado que los hechos sucedieron en torno a las 16.00 horas del jueves en el número 5 de la calle de Publio Carisio, de Mérida, donde vivía el profesor.

En ese momento, por causas que se están investigando, un joven marroquí de 21 años agredió con un arma blanca al hombre, que falleció horas después en el Hospital de Mérida. Aunque estas fuentes no pudieron confirmar la identidad del fallecido, la coordinadora de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) en Extremadura, Maite Muñoz, informó de que se trata de Juan Antonio Montero, un profesor jubilado que colaboraba con ellos dando clases de español a inmigrantes y en las que conoció, según aseguró, al joven que ha acabado con su vida.

Muñoz ha asegurado que desconocen la identidad del joven detenido ya que el fallecido daba clases también en la CEAR a inmigrantes procedentes de otras instituciones.

La noticia causó estupor en la CEAR donde la víctima estuvo dando clases hasta el mismo día de su muerte, según informó a Efe la coordinadora de este colectivo.

La coordinadora de la CEAR asegura que «Montero era una persona íntegra, metódica, sociable y con empatía y, sobre todo, un gran compañero que nunca se buscó ningún tipo de problema». Conocido por «Manley», el fallecido fue director y profesor de Educación Plástica en el Colegio «Trajano».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación