Hazte premium Hazte premium

Bancos españoles con riesgo sistémico: los analistas salvan a Santander y BBVA

Los expertos recomiendan esperar a conocer la letra pequeña de las pruebas de la Autoridad Bancaria Europea

antonio de miguel

Los analistas se muestran confiados con la capacidad de Santander, BBVA, Popular, Bankia-BFA y Caixabank para conseguir los ratios exigidos por Bruselas sin aumentar capital, pedir ayudas públicas o dejar de repartir dividendo.

Las cotizaciones de los grandes bancos españoles se costipan cada vez que la deuda soberana estornuda, aunque en los nuevos embates se mantenido por encima de los mínimos de agosto, cuando la CNMV decidió suprimir la operativa de posiciones cortas (apuestas a la baja) sobre los valores financieros.

Las nuevas exigencias de capital a las grandes entidades europeas (también llamadas de riesgo sistémico) han dejado a los cinco grandes bancos españoles como el segundo grupo nacional que más recapitalización de la zona euro necesita , 26.000 millones de euros, sólo por detrás de las entidades griegas, que deberían captar 33.000 millones. Sin embargo, los expertos se muestran confiados con la capacidad de Santander, BBVA, Popular, Bankia-BFA y Caixabank de conseguir los ratios exigidos por Bruselas en el plazo convenido: junio de 2012.

"Las cinco grandes entidades españolas han sido ágiles en comunicar al mercado sus planes para cumplir las exigencias del nuevo plan de recapitalización bancaria. Se han apresurado a tranquilizar al inversor en los tres puntos en los que éste estaba preocupado: no van a necesitar ayudas públicas, no van a ampliar capital y van a mantener los dividendos", afirma Victoria Torre, directora de análisis de SelfBank.

Lee la noticia completa en Finanzas.com

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación