Madrid

Madrid

Una tumba de cal viva en el jardín de casa

Mata a martillazos y cuchilladas a una prostituta por el pago del servicio, la entierra y lo confiesa 20 días después: «Agente, he matado a un travesti»

Día 04/11/2011

Compartir

Acuchillada, enterrada y carcomida por la cal viva. Así encontró la Policía Nacional a Astrid Carolina López Cruz, una transexual de 30 años que llevaba desaparecida 20 días. Uno de sus clientes habituales, Raúl Vega Carvajal, español de 33 años, se autoinculpó del crimen en la comisaría y delante de su abogado. El cadáver de la chica, que se dedicaba a la prostitución, llevaba ahí casi desde el día de su desaparición. Un cóctel de sexo, drogas y alcohol fue el desencadenante de una violenta discusión, en la que, presuntamente, el acusado se negó a pagar a la víctima la cantidad que le pedía por sus servicios.

Hace tres semanas, familiares de Astrid Carolina interpusieron una denuncia ante la Policía por su desaparición. Hacía ocho días que no sabían nada de ella. Habían entrado en su casa de la calle de Tarragona, en el barrio de Delicias, y todas las luces estaban encendidas; además, tenía a sus perrillos abandonados, lo que extrañó aún más a los parientes.

Una tumba de cal viva en el jardín de casa
Astrid Queen

Hasta que el miércoles pasado, Raúl, acompañado de su abogado, se presentó a las dos y media de la tarde en la comisaría de Fuencarral-El Pardo: «He cometido un delito», dijo, y le pasaron a la oficina de denuncias. Y allí confesó: «He matado a un travesti y lo tengo enterrado en el patio de mi casa». Los investigadores le tomaron una primera declaración. Paralelamente, cruzaron la información aportada con la base de datos y comprobaron que existía una denuncia por desaparición de alguien con las singulares características de quien hablaba el homicida confeso.

El acusado, en el registro

Los agentes se desplazaron con el sospechoso a su vivienda, en el número 258 del paseo de la Dirección (Tetuán). Es una vieja construcción de una planta, con una chatarrería detrás. Raúl se mudó allí hace unos cinco años, pues su hermano pertenece a la promotora Área Norte, que ha comprado las parcelas, algunas pendientes de expropiación, precisaron los vecinos.

Detrás de un portón metálico verde se accede a una especie de patio o jardín, muy descuidado, desde el que se llega a la vivienda, de una sola planta. Raúl señaló un rincón junto a la entrada a la finca, en el destartalado arriate de un árbol.

Sólo hizo falta dar cuatro golpes de pala para descubrir el cadáver de Astrid Carolina. Se dio parte a la autoridad judicial, que ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado al Instituto Anatómico Forense, para realizarle la autopsia y ser reconocido por la familia.

Al caer la noche, la inspección ocular se dio por concluida, hasta que ayer por la mañana se reanudó. El acusado volvió a presenciar el registro de su vivienda y la toma de pruebas, tal y como presenció ABC. Horas después, se conocía el resultado de la autopsia: Astrid Carolina, conocida en el mundo de la prostitución como «Astrid Queen», había muerto hacía entre 15 y 20 días.

La secuencia de los hechos fue la siguiente. Raúl y la joven mantuvieron un último contacto sexual y estuvieron consumiendo alcohol y cocaína. En un momento dado, la mujer le pidió una cantidad de dinero que el homicida confeso se negó a entregarle. La discusión fue brutal, hasta que Raúl agarró un martillo y la golpeó en la cabeza. Luego, acabó matándola de dos cuchilladas.

Cavó la tumba, echó el cuerpo dentro y lo cubrió con cal viva. Veinte días después, la conciencia le pudo y acudió a comisaría, asesorado por su abogado.

Antes, había contratado a un obrero para que hiciera una reforma, precisamente en el patio. Según los vecinos, las obras acabaron el día 1, cuando también se desató un incendio en la chatarrería de detrás.

«Astrid Queen»

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

El tiempo...

Sigue ABC.es en...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.