Hazte premium Hazte premium

campaña electoral

Mato asegura que el PP «nunca engañará a Cataluña» en temas de financiación

«El único problema que tiene ahora España es la creación de empleo y nuestro objetivo va a ser ese», ha asegurado la vicesecretaria de organización de los populares

EFE

La vicesecretaria de organización del PP, Ana Mato, ha asegurado hoy que su partido "nunca engañará a Cataluña" en temas de financiación a diferencia de lo que han hecho los socialistas esta última legislatura, y ha garantizado que esta comunidad recibirá "el dinero que le corresponda".

Mato, que este mediodía ha participado en un acto electoral en Barcelona junto a la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, y el cabeza de lista por Barcelona, Jorge Fernández Díaz, ha explicado, en referencia a la negociación del pacto fiscal que reclama CiU, que el principal objetivo de su partido es trabajar por la creación de ocupación y la salida de la crisis.

"El único problema que tiene ahora España es la creación de empleo y nuestro objetivo va a ser ese", ha dicho Mato, que se ha mostrado convencida de que todos los partidos que trabajen por el bien del país entenderán y compartirán esta postura. La negociación del pacto fiscal, pues, quedaría pospuesta a la consecución de este primer objetivo.

La dirigente popular ha subrayado, no obstante, que el PP "nunca engañará a Cataluña como lo han hecho Zapatero, Rubalcaba y Chacón esta legislatura" en materia de financiación. "El dinero que corresponda a Cataluña llegará a Cataluña", ha insistido.

Pacto para salir de la crisis

Jorge Fernández Díaz también ha hablado de financiación en un encuentro previo que ha mantenido con empresarios en la patronal de pequeños y medianos empresarios Pimec. En la línea de Mato, el candidato popular ha afirmado que la prioridad del partido es alcanzar "un pacto para salir de la crisis" y ha recordado que el actual sistema de financiación está en vigor hasta 2013.

El cartel del PPC ha reconocido que Cataluña "es muy solidaria" con el resto de España desde el punto de vista fiscal y que esta solidaridad no puede ser ilimitada ni en tiempo ni en cuantía, ni puede poner "en riesgo el crecimiento y la competitividad de la economía catalana".

A partir de aquí, el dirigente popular s e ha mostrado abierto a negociar una nueva financiación para Cataluña, cuando toque. Ha asegurado que "cuando hay voluntad política siempre se encuentra una solución técnica" y ha remarcado que cree que se da una base para llegar a un acuerdo "satisfactorio" en este sentido.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación