Hazte premium Hazte premium

La Fundación de Cultura se renueva con caras nuevas

Cambian los estatutos para que la concejal de Cultura la dirija el año que viene

La Fundación de Cultura se renueva con caras nuevas ABC

I. P.

La Fundación de Cultura «Ciudad de Cuenca» ha modificado sus estatutos para que la concejal de Cultura del Consistorio conquense, Consuelo García, pueda encargarse de su dirección a partir del próximo 1 de enero de 2012 en sustitución de Pedro Mombiedro, quien ha estado al frente de este organismo durante los últimos cuatro años. Una responsabilidad que incluye la dirección y programación del mayor centro escénico de la capital, el Teatro Auditorio de la hoz del Huécar.

García, Licenciada en Filosofía y Letras, ha sido coordinadora cultural de la Junta en la delegación de Educación y Cultura y miembro del comité organizador de la Feria del Libro así como concejal socialista en la oposición durante la pasada legislatura en el Ayuntamiento de Cuenca. En la presente es una de las ediles liberadas del equipo de Gobierno de Juan Ávila.

El cambio de los estatutos, que además supone adaptarlos a la Ley 50/2002 de 26 de diciembre reguladora de las fundaciones, se adoptó en la reunión del Patronato que tuvo lugar en la mañana de ayer y del que forman parte, además de la concejal de Cultura, la concejal de Turismo, Nieves Mohorte y el alcalde de Cuenca, Juan Ávila. También dos concejales de la corporación municipal atendiendo a criterios de representación, y que son la socialista Carmen Utanda y el ex alcalde de la capital y concejal del PP Francisco Pulido. Asimismo, forman parte el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto (ausente en la reunión) y los dos patronos privados propuestos por el equipo de Gobierno; unas plazas que ocuparán la directora de la Semana de Música Religiosa Pilar Tomás (quien tampoco estuvo en la cita) y el conquense Ángel Suárez, por su aportación al mundo de la cultural.

Durante la reunión también se acordó una modificación presupuestaria de la Fundación necesaria para hacerse cargo de la Semana de Cine «Mujeres en Dirección». Según informó el Consistorio, asciende a 174.240 euros, de los que el Ayuntamiento de Cuenca únicamente aporta 14.000 euros. El resto procede de entidades públicas y privadas colaboradoras del Festival que la Fundación recibe para hacer frente a los gastos. La Junta no colabora este año pero sí aumenta su participación el Instituto Cinematográfico de Artes Audiovisuales. Además, se incorporan por primera vez la Secretaría de Estado de Igualdad Renfe o la UIMP.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación