Hazte premium Hazte premium

El Ibex sube un 1,61% estimulado por la rebaja de tipos y el pacto político en Grecia

Madrid quedó rezagada en comparación con el resto de parqués del Viejo Continente, pues el Dac parisino y el Dax de Francfort se anotaron subidas del 2,95% y del 2,84%, respectivamente

abc.ES

El Ibex 35 ha repuntado un 1,61% y ha recuperado los 8.700 puntos (8.712 enteros), espoleado por la decisión del BCE de rebajar los tipos de interés al 1,25% y el pacto entre el Gobierno de Papandreu y la oposición para cumplir con los ajustes y evitar el referéndum.

Los grandes valores del selectivo se anotaron ganancias, con BBVA (+2,17%) e Iberdrola (+1,93%), a la cabeza. Telefónica ganó un 1,64% y Santander se revalorizó un 1,21%, en tanto que Repsol cayó un 0,69%. De hecho, la compañía presidida por Antonio Brufau lideró el terreno negativo, en el que sólo le acompañaron Sacyr (-0,35%), Mapfre (-0,1) y Grifols, que cerró en plano.

Aún así, Madrid quedó rezagada en comparación con el resto de parqués del Viejo Continente, pues el Dac parisino y el Dax de Francfort se anotaron subidas del 2,95% y del 2,84%, respectivamente. La Bolsa de Italia encabezó las ganancias con un repunte del 3,2%, mientras que Portugal se revalorizó un 2,5% y Londres, un 1,28%. En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo se relajó hasta los 360 puntos básicos ante la inesperada rebaja del precio del dinero.

La noticia de que Grecia finalmente no someterá a referéndum los planes de ajuste para recibir ayuda financiera también benefició a la rentabilidad exigida a Italia, que se quedó en 432 puntos básicos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación