Hazte premium Hazte premium

REAL MADRID

Cristiano, golpe franco al 100

El portugués acabó con el gafe del Gerland gracias a dos goles que hacen historia

Cristiano, golpe franco al 100 EFE

TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN

Es un depredador del gol. Sumaba dos partidos sin marcar, frente al Villarreal y la Real Sociedad, y sus borceguís le pedían pieza. Salió al temido estadio de Gerland y acabó con los fantasmas del pasado. Anotó dos tantos históricos. Ya cuenta 100 en el Real Madrid, rematados en dos años y cuatro meses . El equipo venció por primera vez en su vida en Lyon. Esta fecha, el 2 de noviembre, pasará a la leyenda. Porque Ronaldo piensa añadir otros centenarios.

Su primer tanto, una falta ejecutada magistralmente, comenzó a aniquilar el gafe del estadio lionés, donde el club blanco sumaba tres derrotas y un empate. El lanzamiento del golpe franco recordó a los que Puskas fusilaba en los años sesenta . Lloris sabía donde iba a colocar el balón el portugués. Pero la pelota se incrustó como un obús en el sitio que esperaba. ¿Cómo lo hace? Posteriormente, un penalti fabricado y transformado por el delantero supuso la diana centenaria. « Llevo 101», manifestó Cristiano. Se apunta el que un árbitro dio a Pepe en Anoeta, el año pasado , en un disparo del delantero. Sean cien o ciento uno, solo tiene 26 años y ya es historia viva del Real Madrid. Lleva tres temporadas en el club blanco y ya es una leyenda en activo del equipo. Cristiano disfruta en España la mejor etapa de su carrera.

0,949 goles por partido

Ha establecido una marca en una entidad acostumbrada a récords y laureles desde que Alfredo Di Stéfano abrió las puertas de la gloria en la campaña 1955-56. Medio siglo después, en este balompié que prima defender un empate antes que atacar, el luso ha impuesto una cifra acorde con el fútbol de aquella época:  100 dianas oficiales en 105 partidos .

El balance es impresionante. Ha celebrado 76 en Liga, 16 en Copa de Europa, siete en Copa y uno en la Supercopa. S u promedio es el mejor de los 109 años de vida del Real Madrid: 0,949 por encuentro . Supera la media estratosférica de Puskas, cuyo cañonazo imparable sumó 242 tantos en 261 partidos, con un balance de 0,93 por enfrentamiento. La progresión del número «siete» es supersónica. Rinde mucho mejor que en su etapa del Manchester United, donde se hizo estrella. En la casa de Old Trafford necesitó 253 «matches» para alcanzar el centenario goleador . En España se ha superado. En la temporada de su estreno madridista, la 09-10, contabilizó 33 dianas en 35 encuentros. En la campaña 10-11 festejó 53 en 54 enfrentamientos, con la plusmarca de la Liga: 40 aciertos. Y en el curso 11-12 lleva 14 en quince partidos, diez de ellos en la Liga.

A por los 323 de Raúl

Persigue el récord absoluto de la entidad, el que ostenta Raúl: 323 tantos en 741 partidos . El madrileño se lo quitó en 2009 a Di Stéfano, que durante cuatro décadas mantuvo la marca con 307 dianas en 396 «fechas», como dice Don Alfredo.

CR7 ha empatado a cien aciertos con Morientes y su siguiente meta es superar los 101 de Zamorano. Posteriormente, se convertirá en el decimocuarto rematador de la leyenda blanca si desborda los 104 del otro Ronaldo.  Y tiene 26 años .

El mal de ojo lionés ha desaparecido. Ronaldo ha conseguido que el club triunfe al fin en un campo donde Juninho les maltrató en 2005 (3-0). Donde Fred y Tiago le aniquilaron en 2006 (2-0). Donde el 1-0 de 2010 le eliminó de octavos. Benzema firmó el 1-1 hace seis meses, en la Liga de Campeones anterior. Anoche, CR100 hizo historia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación