Hazte premium Hazte premium

Tintín arrasa en su estreno con más de un millón de espectadores

«Las aventuras de Tintín: el secreto del Unicornio» supera los ocho millones de recaudación y se convierte en el cuarto estreno más taquillero del año

Tintín arrasa en su estreno con más de un millón de espectadores SONY

EP

El puente de Todos los Santos le ha sentado muy bien a la taquilla española. Y sobre todo a Tintín , la adaptación en 3D del cómic de Hergé , que se ha colocado en el primer puesto del ranking.

Así, en su primer fin de semana (largo) en los cines españoles, «Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio» ha superado el millón de espectadores y los ocho millones de euros de recaudación, según los datos difundidos por Sony.

Si nos ceñimos a los datos exclusivamente del fin de semana, la cinta dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Jamie Bell, Andy Serkis y Daniel Craig , ha debutado como el cuarto de los estrenos más taquilleros del año, tan solo superada por «Torrente 4: Lethal Crisis», «Piratas del Caribe: En mareas misteriosas» y «Harry Potter y las reliquias de la muerte 2».

Es el cuarto estreno más taquillero del año

En el segundo puesto , y a una distancia sideral del trono del cómic de Hergé, aparece «Criadas y Señoras» , la cinta protagonizada por Emma Stone y Viola Davis que ha superado los 800.000 euros durante el puente. Muy cerca se quedó «Paranormal Activity 3» , que cae desde el primer hasta el tercer puesto.

El cuarto lugar del «top ten» es para «Mientras Duermes» , la película dirigida por Jaume Balagueró y protagonizada por Luis Tosar y Marta Etura que mantiene el tipo tras tres semanas en cartelera. Le sigue un estreno español, «La voz dormida» , y el thriller protagonizado por el ídolo adolescente Taylor Lautner «Sin Salida» .

Cierran la lista de las más vistas las intrigas económicas de «Margin Call» , la ciencia ficción patria de «Eva» , la cinta de Steven Soderbergh «Contagio» y el terror de «La Cosa» .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación