Hazte premium Hazte premium

EL PROCURADOR DEL COMÚN CAMBIA DE «CASA»

Amoedo se traslada a su sede de 3,2 millones de euros

ABC

El Procurador del Común, Javier Amoedo, se traslada hoy a su nueva sede, ubicada en la calle Sierra Pambley de la capital leonesa, después de que las obras de rehabilitación del inmueble concluyeran con cinco meses de anticipación sobre la fecha prevista. En la obra, la Junta invirtió 3,2 millones de euros, el 21 por ciento menos de lo presupuestado inicialmente.

De estilo neorrenacentista, muy próximo a la Catedral e inaugurado el 1 de enero de 1902 como Banco de España, el edifició también albergó la Delegación Territorial de Cultura de la Junta y el Museo de León.

El inmueble, propiedad de la Consejería de Hacienda, se encontraba en desuso desde 2006 a pesar de su privilegiada localización. De ahí que el Gobierno regional decidiera recuperar su valor mediante su conversión en sede oficial del Procurador del Común.

Con su adscripción a la institución autonómica, ésta asume la gestión, administración y conservación de las dependencias, si bien seguirá siendo propiedad de la Junta, informa Ical.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación