Medios y Redes

Medios y Redes

Seis servicios para gestionar tu herencia digital

Compartir

Cada vez más usuarios prevén cómo deberán gestionarse sus perfiles en Internet tras su fallecimiento

Día 02/11/2011 - 11.43h

Con la popularización de las redes sociales, cada vez compartimos una mayor parte de nuestra vida con nuestros amigos a través de Internet, una información que sin la prevención adecuada permanecerá en el ciberespacio por toda la eternidad. Según un reciente estudio, casi el 11 por ciento de los británicos incluye en sus testamentos las contraseñas de sus redes sociales y servicios de almacenamiento de archivos “en la nube”.

La muerte ya no solo afecta al mundo físico, sino que también se extiende al digital. Por ello, en nuestro repaso diario por la blogosfera este día después de los difuntos, destacamos una entrada de “K-Government” en la que Carlos Guadián nos ofrece una serie de consejos y servicios para gestionar correctamente nuestra herencia digital y transmitir información importante a nuestros seres queridos incluso desde el más allá:

1.-Entrustet: Permite al titular de la cuenta designar hasta diez “herederos” para sus cuentas financieras, en redes sociales, blogs, correos electrónicos y servicios de almacenamiento de archivos, nombrando a un albacea para que ejecute sus deseos.

2.-Legacy Locker: Este servicio, del que ya hablamos hace algún tiempo, no solo transfiere las contraseñas de correos, blogs y redes sociales a las personas que se designen como “herederos”, sino que en su versión de pago permite enviar mensajes y vídeos póstumos a los seres queridos.

3.-My Web Will: Esta web está pensada para establecer una persona que se encargue de cerrar los perfiles del fallecido en las redes sociales.

4.-Death Switch: Una vez que el usuario se registra en el servicio, cada cierto tiempo recibe un mensaje que debe responder con una contraseña. Si no lo hace, el sistema considera que ha muerto y envía un mensaje a la persona designada con sus usuarios y contraseñas de cuentas en internet.

5.-Great Goodbye: Su finalidad es únicamente enviar un mensaje póstumo. El proceso se activa con un código que deberá ser proporcionado por la persona a la que el usuario haya encomendado esa misión.

6.-Asset Lock: Es un servicio de almacenamiento masivo de información importante que puede ser crucial para otros después de la muerte, como información sobre finanzas, planificación patrimonial, pólizas de seguro, contraseñas de cuentas, correo electrónico o su última voluntad.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Prueba los nuevos juegos web

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.