Hazte premium Hazte premium

Los lobos matan a un ternero de dos días y a su madre en una explotación de Sotalbo (Ávila)

UCCL-Jóvenes Agricultores advierte de que los cánidos se han desplazado a la cara norte de la Sierra de la Paramera

ical

La Unión de Campesinos – Jóvenes Agricultores de Castilla y León en Ávila (UCCL) denunció hoy un nuevo ataque de lobos que se ha registrado en la localidad de Sotalbo y que ha supuesto la pérdida de un ternero de dos días y de su madre. El incidente supone un coste de más de 1.200 euros para el ganadero, según esta organización agraria, que precisó que fue un guarda forestal del Asocio de Ávila, mancomunidad municipal propietaria de los pastos donde se encontraban los animales, quien comunicó los hechos al ganadero.

Los lobos atacaron a un ternero de dos días y a su madre, una vaca de cinco años de edad, de raza limousine cruzada, que se encontraban “un poco alejada” de los restos del ternero, de manera que su muerte podría haber sido causada “de forma indirecta” por los lobos, al “despeñarse” cuando intentaba “defender” al ternero.

Este suceso pone de manifiesto, en opinión de UCCL-Jóvenes Agricultores, que, desde el incendio que en verano tuvo lugar en el término de Navalacruz, los ataques de lobos “han disminuido” en la cara sur de la Sierra de la Paramera, pero “se han incrementado” en la cara norte, debido a que “los lobos no encuentran refugio en la zona de pastos que se ha quemado”.

Por ello, desde esta organización se acusó a la Junta de Castilla y León de haber “perdido toda su credibilidad” ante los ganaderos en cuanto a solucionar los “problemas” causados por el lobo, pues “ni es capaz de reducir los ataques de la alimaña ni es capaz de poner en marcha un sistema que indemnice a los ganaderos sin ningún coste para ellos”.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación