Hazte premium Hazte premium

Grecia crea una comisión para preparar lo antes posible el referéndum

El ministro griego del Interior no descarta que la consulta se celebre en diciembre, incluso antes de que concluyan los detalles del préstamo de la eurozona

Grecia crea una comisión para preparar lo antes posible el referéndum efe

efe

El Gobierno de Grecia ha creado una comisión que preparará los detalles del referéndum sobre el paquete de rescate europeo, que pretende celebrar lo antes posible, ha informado este miércoles la cadena de televisión estatal NET.

Según dijo a esa cadena el ministro griego del Interior, Haris Kastanidis, no se descarta que la consulta se celebre en diciembre, incluso antes de que se concluyan los detalles del préstamo de 130.000 millones de euros por parte de la eurozona a Grecia hasta 2014 y de la quita del 50% de su deuda con los acreedores privados.

El ministro afirmó que el referéndum tendrá como objetivo el acuerdo del nuevo rescate europeo decidido en la cumbre de Bruselas el pasado 26 de octubre.

La comisión, creada anoche durante una reunión de emergencia del Consejo de ministros griego, examinará la fecha de la consulta, así como la pregunta, y elaborará un informe para determinar si es posible que los ciudadanos voten en el mes de diciembre.

Según Kastanidis, la pregunta será "acepta o no el acuerdo" y descartó que se pregunte sobre la permanencia en el euro. "El Gobierno no puede poner en entredicho el camino del país en Europa", aseveró el ministro.

A favor de la moción de confianza

El portavoz del Gobierno, Ilias Mosialos, dijo hoy a los medios de comunicación que "los diputados gubernamentales votarán a favor en la moción de confianza" prevista para el viernes próximo.

Papandréu perdió este martes otro escaño, después de que una diputada abandonara el grupo oficialista por estar en desacuerdo con el referéndum, lo que ha dejado al grupo parlamentario socialista con 152 escaños, uno por encima de la mayoría parlamentaria.

El trámite en el Parlamento sobre el voto de confianza se inicia la tarde de este miércoles sin la intervención de Papandréu , que asistirá a una cena con líderes europeos, previa a la cumbre del G20 en Cannes (Francia), en la que se tratará la crisis griega.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación