Hazte premium Hazte premium

liga de campeones

Fe desde el suburbio parisino

Feghouli, que firmó dos goles ante el Getafe, ha pasado de la grada a la titularidad

Fe desde el suburbio parisino AFP

RAÚL COSÍN

Sofiane Feghouli estaba en el Valencia, pero sin contar casi para Emery. El club habría aceptado ceder al joven franco-argelino en el mercado de verano. Firmó con 19 años por la entidad de Mestalla. Llegó libre. Una inversión sin riesgo. Su primera campaña se esfumó entre la grada y un préstamo poco fructífero al Almería . Pero como el propio balón, el mundo del fútbol da muchas vueltas. En pocos meses ha pasado de ser uno de los descartes habituales a que Emery apostase por él. Tres titularidades consecutivas en Liga ante el Athletic, Zaragoza y Getafe. Espeso, pero con ganas y ambición en las dos primeras citas. Fue clave en el último triunfo valencianista frente a los azulones con dos goles , que encarrilaron la victoria final (3-1). Entretanto, Argelia convoca a Feghouli para los próximos encuentros ante Túnez y Camerún. Para la «final» de hoy del Valencia ante el Bayer estará en el once.

Feghouli (26/12/1989) nació en Levallois-Perret, un suburbio de de París donde se asentaron sus padres tras salir de Argelia . Se enamoró del Paris Saint Germain, pero la difícil situación económica familiar le impedía disfrutar de un lujo prescindible. Lo único que podía hacer era pasear por los aledaños del Parque de los Príncipes y ver los partidos de su equipo por televisión. Le marcó Ronaldinho por aquella época. Con 15 años probó con el PSG. Pero fue rechazado. Encontró su sitio en el Grenoble. Una lesión frenó sus primeros pasos. Entonces ya destacaba también con la sub 21 gala, y cuando algunos clubes llamaron a la puerta del Grenoble, desde la entidad se pidieron 30 millones. Ver cómo se le cerraban puertas desde la entidad le llevó a declinar la renovación. El técnico Mehmed Bazdarevic le trasladó del césped a la grada meses antes de que en mayo de 2010 el Valencia oficializase su fichaje por cuatro campañas . El Valencia vio en él un jugador con ambición, capaz de jugar en cualquier posición por detrás del punta, y con capacidad de sacrificio.

Feghouli, además, es un entusiasta de los grupos de música alternativos y en Grenoble apoyó directamente en los estudios de grabación a varios conjuntos cabeceros franceses.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación