Hazte premium Hazte premium

Barreda se pronuncia sobre las encuestas: «Nada está escrito»

El cabeza de lista del PSOE al Congreso visitó ayer Argamasilla de Calatrava

ABC

El cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados, José María Barreda, se pronunció ayer sobre las diferentes encuestas publicadas que dan una victoria aplastante al PP en España y reconoció que «las cosas están difíciles, pero nada está escrito, dependerá de la voluntad de los ciudadanos», al tiempo que recordó que el PSOE ya ganó en las pasadas elecciones autonómicas en la provincia de Ciudad Real.

Por otro lado, el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y candidato al Congreso de los Diputados por Ciudad Real lamentó que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) relativos al tercer trimestre del año no sean buenos «ni en España ni en Castilla-La Mancha» y aseguró que «un simple cambio de Gobierno» no posibilita la recuperación económica y la creación de empleo. En el caso concreto de Castilla-La Mancha, Barreda señaló que esos mismos datos estadísticos «no han cambiado porque haya cambiado el gobierno».

De hecho, recordó que pese a que la EPA registra un descenso del paro de 6.300 personas, en realidad supone un aumento de casi 31.900 desempleados más que en el mismo trimestre del pasado año. «Es decir, la región registra un 16,5 por ciento más de parados ya con la presidenta del Gobierno regional, María Dolores de Cospedal en la Junta de Comunidades, respecto a la cifra que supuso con el anterior Ejecutivo socialista», argumentó. «Ojalá fuera así de fácil y con un simple cambio de gobierno se recuperara la economía y se generara empleo», señaló Barreda, que apuntó que esta argumentación «echa por tierra» las «falsas» promesas que lanzan los dirigentes del PP en materia de empleo.

Barreda realizó esta reflexión para explicar que «todo es mucho más complicado cuando estás dentro de una crisis mundial de una profundidad y una envergadura que no tiene precedentes», con un margen de maniobra e influencia mínimos de una región por sí sola. Por lo tanto, recalcó que «no hay recetas mágicas», por lo que apeló al sentido común, al manifestar que «lo único que tenemos que hacer es corresponsabilizarnos todos para sacar adelante las cosas». El candidato ciudadrealeño al Congreso de los Diputados hizo estas declaraciones en un acto público en Argamasilla de Calatrava para explicar qué plantea el PSOE de cara a las Elecciones Generales del 20-N en contrapartida a las propuestas del PP.

Noticias relacionadas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación