Hazte premium Hazte premium

Marta Domínguez: «Ha sido como volver al colegio»

La atleta regresa con victoria en una carrera oficial después de su reciente maternidad

Marta Domínguez: «Ha sido como volver al colegio»

LAURA MARTA

Con mirada desafiante y recuperada la figura y la energía que la hicieran campeona del mundo de 3.000 metros obstáculos (Berlín 2009), Marta Domínguez reapareció en una carrera oficial de negro y cinta rosa después de su maternidad y de quince meses de parón obligado.

No tuvo rivales de altura para su primera prueba —más personal que profesional—, una carrera benéfica de 10 kilómetros por las calles de Madrid, y aunque comenzó con muchos nervios, clavó la mirada en el horizonte, fue la mujer más rápida de principio a fin y cumplió su primer objetivo: bajar de los 35 minutos en un debut que fue muy excitante: «Ha sido muy especial correr entre aplausos, nunca he dejado de sentir y recibir muestras de apoyo de toda España».

Muy lejos todavía de su récord personal —y de España, 30.51—, la atleta cruzó la meta en 34.21 y sintió que volvía a su lugar: «Nunca he perdido las sensaciones. Vuelvo a correr, a sufrir, a disfrutar. Es como volver al cole», bromeó. Fue el 30 de julio de 2010 cuando sus zapatillas volaron por última vez sobre la pista. Era el Campeonato de Europa y logró la plata en 3.000 metros obstáculos. Desde ese día, por su vida ha pasado una «Operación Galgo» y una maternidad. Dos grandes retos que, una vez superados, la impulsan a mayores cotas. Ya en su mente, los Juegos Olímpicos de Londres, pero con grandes dosis de realidad: «Disfruto de la competición. Ese es mi trabajo. Ahora lo que tengo que hacer es lograr la marca mínima. Las medallas están muy lejos».

Estos quince meses no parecen haber mermado su determinación ni su energía: «Marta sigue siendo Marta, dentro y fuera de la pista, solo quiero competir para hacer que la gente se sienta orgullosa». Ahora, como todas las madres trabajadoras, Marta Domínguez busca compatibilizar los horarios de los entrenamientos y la competición con los biberones y las elecciones a las que se presenta como senadora del PP por Palencia. La carrera se presenta larga.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación