Hazte premium Hazte premium

RANKING TENIS ATP

Tsonga oposita para Londres

Después de vencer en el torneo de Viena, el francés es séptimo y llama, por derecho propio, a la Copa de Maestros

Tsonga oposita para Londres EFE

L. M.

Sorprendió a propios y extraños en Wimbledon. Con dos sets abajo, el francés se levantó de la silla para aguarle la fiesta en cuartos de final a un Roger Federer que aspiraba a grandes cotas en el torneo londinense. La furiosa y afilada derecha de Tsonga fue deshilachando los sueños del suizo en tres mangas agónicas (6-4, 6-4 y 6-4) sin opción de respuesta.

Noticias relacionadas

A partir de ahí, Jo-Wilfried Tsonga se dio cuenta de que puede llegar muy arriba, y postula para ello. Aunque Federer se tomara la revancha en el US Open, el francés venció en Melz, alcanzó las semifinales en Pekín y se llevó también el título de Viena (6-7 (5), 6-3 y 6-4 ante Juan Martín del Potro en la final) para llamar, con derecho propio, a las puertas de la Copa de Maestros de Londres , que comienza el próximo día 20.

afp

Sin embargo no lo tendrá fácil. El tercer español del top ten, Nicolás Almagro (2.370 puntos), es noveno y busca en Valencia un pase al torneo de los mejores. Se podía enfrentar en las semifinales al segundo español, David Ferrer (quinto, 4.300), que ya tiene los dos pies puestos en el O2 por segundo año consecutivo.

Los que también están ya inscritos son los cuatro primeros, que no varían su posición. Así, continúa de líder Novak Djokovic (13.295 puntos) , y le siguen Rafa Nadal (9.500), Andy Murray (7.200) y Roger Federer (5.185) .

Del resto de españoles, Feliciano López sube al 18 (1.665) y Fernando Verdasco, en el puesto 23 (1.505) aunque el madrileño ha asegurado que hará todo lo posible para que 2012 se vea al mejor Verdasco. Lo esperamos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación