Córdoba

Córdoba

El Lucena quiere afianzarse arriba a costa del Puertollano

Compartir

El equipo manchego acude a la cita plagado de bajas, mientras que «Falete» cuenta con todo su arsenal

Día 30/10/2011 - 10.38h

El CD Puertollano visita hoy, a partir de las 12.00 horas, al Lucena con tres bajas bastante sensibles: Pelegrina y Portela, por lesión —a los que se podría unir Juanlu, con un esguince—, y Elton, por sanción, lo que obliga al técnico del equipo castellano-manchego, Manolo Zúñiga, a volver a retocar su defensa, como le ocurrió en el pasado partido ante el cacereño, que lo saldó con victoria. Y es que el Comité de Apelación no aceptó el recurso que presentó el club para que se le retirara la cartulina roja que vio Elton el pasado fin de semana y se tendrá que quedar en casa.

Por contra, Rafael Carrillo «Falete», el entrenador celeste, contará con todo su arsenal en la recámara, puesto que Rubén Cuesta se ha recuperado del todo de su torcedura de tobillo y, además, no tiene a ninguno de los suyos sancionados, como venía siendo la tónica habitual de las últimas semanas.

El Lucena podría aprovechar, por tanto, la ocasión para quitarse de encima a un rival directo en la lucha por el ascenso y afianzarse en la zona de «play off», tras firmar su mejor inicio de Liga de su historia. No obstante, los rivales también están necesitados de puntos, habida cuenta que su potencial le da alas para aspirar a lo mismo que los lucentinos.

Y, precisamente, la táctica de «Falete» se basará en el ataque directo, puesto que la principal debilidad ahora del Puertollano es su falta de centrales naturales.

Otro aliado de los celestes es la mala situación económica por la que atraviesa el club azulón. De hecho, los jugadores han dado de plazo el partido de hoy ante el Lucena para plantarse por la falta del cobro de sus salarios.

De hecho, Zúñiga reflexionó ayer que «es innegable que tantas lesiones vienen por la situación de tensión, de angustia que vive la plantilla, ante la zozobra económica y directiva que vive el club, si no de otro modo no se puede explicar». «Es inevitable que también afecte al trabajo semanal del equipo, pero cuando nos metemos en un campo, hacemos en lo que se puede abstracción de la situación», añadió el técnico rival.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.