Hazte premium Hazte premium

La religiosa navarra Catalina Irigoyen, primera beatificada en La Almudena

La Comisión para la Causa de la Beatificación y Canonización de la religiosa se constituyó en 1962 y el 15 de febrero de 2011 se aprobó como milagro una curación a un enfermo en Bolivia

S. L.

La monja navarra María Catalina Irigoyen (1848-1918) ha sido beatificada hoy en la catedral de La Almudena en la primera ceremonia de este tipo que se celebra en el templo madrileño.

La ceremonia ha estado presidida por el Prefecto para la Congregación para las Causas de los Santos, el cardenal Ángelo Amato , enviado para la ocasión por el papa Benedicto XVI y ha sido concelebrada por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco.

La ceremonia ha tenido lugar después de que el pasado mes de abril, Benedicto XVI aprobara el decreto que reconocía un milagro por intercesión de la religiosa.

Nacida en Pamplona en 1848, María Catalina Irigoyen Echegaray perteneció a la Congregación de las Siervas de María Ministras de los Enfermos de Madrid.

La Comisión para la Causa de la Beatificación y Canonización de la religiosa se constituyó en 1962 y el 15 de febrero de 2011 se aprobó como milagro una curación a un enfermo en Bolivia.

«Al servicio de enfermos y familias»

Según explicó la postuladora de la causa, la religiosa Julia Castillo, Irigoyen «se dedicó incansable al servicio de los enfermos y de las familias en unos tiempos muy difíciles en el campo sanitario por las continuas epidemias que asolaban España».

En la primera beatificación que se celebra en la diócesis, el cardenal Rouco ha invitado a «dar gracias a Dios por esta nueva Beata, muy madrileña», que «pasó sus últimos 37 años de vida en Madrid en la congregación de las Siervas de María, ministras de los enfermos para dedicarse a la atención de ellos en sus propios domicilios».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación