Hazte premium Hazte premium

Doble cumpleaños en el Palacio de la Zarzuela

La Reina cumplirá 73 años el próximo miércoles; y la Infanta Leonor, seis el lunes

Doble cumpleaños en el Palacio de la Zarzuela ABC

ALMUDENA MARTÍNEZ FORNÉS

No habrá celebraciones especiales en el Palacio de la Zarzuela para festejar el 73 cumpleaños de Su Majestad la Reina y el sexto de la Infanta Leonor, más allá de la clásica tarta con velas y la merienda infantil con primos y amigos que no se pierde ninguno de los ocho nietos de los Reyes en sus respectivos cumpleaños. Pero eso será todo.

Esta vez no se está preparando ninguna fiesta sorpresa como la que el Rey organizó en honor de su esposa en casa de su hermana, la Infanta Doña Pilar, cuando Doña Sofía cumplió 40 años. Tampoco habrá especiales con imágenes inéditas y declaraciones exclusivas, como las que difundió TVE cuando la Reina cumplió 60, o ABC cuando cumplió 70. Y es que 73 años es un aniversario que casi pasa inadvertido. Más aún cuando todos se reservan para el próximo 14 de mayo, cuando se cumplirán cincuenta años de la boda de los Reyes, una fecha que los medios de comunicación recordarán con amplios reportajes.

Doña Sofía, que regresará mañana de Paraguay, donde ha acompañado al Rey a la Cumbre Iberoamericana, tampoco tiene previsto ningún acto institucional en su agenda el próximo miércoles. Tendrá que ser al día siguiente cuando reciba las felicitaciones espontáneas del público en los tres actos que tiene programados en apenas tres horas para el jueves: primero presidirá la mesa del Día de la Banderita en la puerta del Congreso de los Diputados, después acompañará al Rey a la entrega de los premios nacionales de Investigación en el Palacio Real, y por último ella misma entregará en el Casino de Madrid a la actriz Charo López el premio FAD al Cine y los Valores Humanos.

En el mejor momento

A sus 73 años, la Reina sigue en el mejor momento. A ella no le importa cumplir años. Dice que lo importante es conservar la salud —y la conserva—, y como en los últimos meses ha perdido algo de peso, parece que se ha quitado años, en lugar de cumplirlos. A mantenerse en buen estado la ayuda su vida ordenada, su sana alimentación («en casa solo como verduras, lácteos y huevos», y fuera, también pescado) y, sobre todo, su actitud vital: «Yo disfruto de todo».

Algunos miembros de otras monarquías se sienten a veces incómodos dentro de su papel, porque tienen menos libertad o privacidad que el resto de los ciudadanos. Por el contrario, Doña Sofía derrocha generosidad y se siente feliz con el papel que le ha otorgado el destino y que le permite ser útil a la sociedad y llevar «una vida movida».

Mientras, Leonor sigue creciendo como una niña más, ajena al papel que le guarda también su destino. Aunque la Reina procura no hacer ninguna distinción con ninguno de sus ocho nietos, Doña Sofía afirma que «Leonor se parece a su padre, pero también tiene algo de mí».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación