Hazte premium Hazte premium

concentración en madrid

Las víctimas critican a los políticos que hacen caso a ETA y quieren dar un portazo a la historia

Salen a la calle para exigir Justicia y que los terroristas no queden impunes. Mayor Oreja dice que hoy más que nunca hay que estar del lado de las víctimas y cree que el comunicado de ETA obedece a «un apaño» negociado con el Gobierno

efe

agencias

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, ha lamentado hoy que haya líderes políticos dispuestos a cerrar la historia tras el comunicado de ETA. Durante la concentración de Voces Contra el Terrorismo que hoy se celebra en la Plaza de la República Argentina de Madrid , las víctimas reclamaron que no haya impunidad en el fin de la banda armada. Según Pedraza, en el último comunicado de ETA ha quedado claro que quieren pasar página y agregó que algunos líderes políticos quieren cerrar la historia. "Aquí estamos para decirle a ETA que no y para recordar a los políticos que les apoyen que no debe haber impunidad" , ha afirmado. [ Galería de imágenes de la protesta en la calle ]

Como ella, miles de personas han salido a la calle este mediodía en Madrid para exigir un final del terrorismo en el que haya "vencedores y vencidos" y no se realice ninguna cesión ante ETA, convocadas por las víctimas del terrorismo bajo el lema "Frente a la impunidad, Justicia".

efe

La concentración ha sido convocada en la madrileña plaza de la República Dominicana, escenario de uno de los atentados más sangrientos de la banda en la capital, por la plataforma liderada por Francisco José Alcaraz , y con el apoyo de prácticamente todas las asociaciones y fundaciones de víctimas del terrorismo. A esta manifestación han acudido representantes del Partido Popular, como Jaime Mayor Oreja , el eurodiputado Carlos Iturgaiz, Cayetana Álvarez de Toledo y Miguel Arias Cañete. Por su parte, el presidente de Asturias y del partido Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, también ha estado presente en esta cita. El acto ha comenzado con un minuto de silencio en memoria de las víctimas. A lo largo de las intervenciones de los participantes se han podido escuchar también gritos a favor de las víctimas, contra el Gobierno y pidiendo a los políticos que "no cedan" ante ETA.

Mayor ve el «cese» un «apaño» del Gobierno

efe

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, ha manifestado que lo que las víctimas están diciendo es que "la paz no puede ser resultado de un apaño" . Preguntado sobre los motivos por los que ha acudido a la manifestación, ha indicado: "Nunca he dejado de estar con las víctimas. Hoy más que nunca las víctimas tienen razón. Hoy las víctimas hacen un servico a la verdad. Hoy las víctimas dicen que la paz no puede ser resultado de un apaño". A juicio del europarlamentario popular, el comunicado de ETA es resultado de un acuerdo entre la banda terrorista y el Gobierno. Asimismo, ha aseverado que "hay que restablecer la verdad".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación