CLM

CLM

Aeropuerto: Se pone fin a las «aberraciones financieras»

El final de los vuelos en Ciudad Real preocupa al Ejecutivo regional «por la situación de los trabajadores afectados», aseguró Leandro Esteban

Día 28/10/2011

Compartir

Muy contundente se mostró ayer el consejero de Empleo y Portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, sobre el futuro del Aeropuerto de Ciudad Real, al asegurar que con el fin de los vuelos —la compañía Vueling deja de operar este sábado en este espacio y era la única que lo hacía en los últimos meses—, se pone punto y final a las «aberraciones financieras y la especulación» que permitió el anterior Gobierno socialista, con «aeropuertos fantasmas» y «reinos de cuento» para agradecer algunos favores recibidos.

De esta forma, está claro que el Gobierno regional no está dispuesto a reflotar una infraestructura que considera «fantasma» y símbolo de los excesos del anterior Gobierno, además de haber contribuido a que la caja regional fuera absorbida y sucumbiera «ante el peso de las estupideces financieras que los gobernantes de esta tierra abocaban a cometer a algunos, o incluso ellos mismos llevaban a efecto».

Sigue abierto y operativo

Sin embargo, la salida de Vueling del aeropuerto ciudadrealeño no significa que se cierre esta infraestructura. Ayer, la Administración Concursal de CR Aeropuertos remitía un comunicado en el que aseguraba que «tras la finalización de los vuelos de la compañía Vueling el próximo 29 de octubre, como consecuencia de la terminación del contrato suscrito con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, comunicamos que el Aeropuerto Central Ciudad Real continuará abierto y operativo para todo tipo de tráfico aéreo, y permanecerá en esta situación de operatividad normal hasta en tanto el Juzgado de lo Mercantil de Ciudad Real no autorice otra cosa y, además, se haga uso de esa hipotética autorización, lo cual se comunicará oportunamente», aseguraban los administradores concursales.

Hay que tener en cuenta que la actividad en el aeropuerto durante estos meses se incrementa con vuelos particulares por la temporada de caza y el pasado año en un solo fin de semana por estas fechas se registraron más de 60 operaciones de jet privados.

Para el consejero de Empleo y portavoz, lo más importante y preocupante para el Gobierno regional «son los trabajadores que, como consecuencia del cierre de cualquier empresa pueden verse afectados. «Eso es lo que más nos ocupa y lo que más nos preocupa». Y lamentó las consecuencias que ha acarreado a Castilla-La Mancha un modo de gobernar «muy basado en entregar graciosas concesiones o licencias, incluso, administrativas, que más tenían que ver con el hecho de agradecer algunos favores políticamente recibidos, que un modo de gobernar para todos los ciudadanos».

Reino de Don Quijote

También Esteban se refirió ayer al también fallido proyecto del Reino de Don Quijote al ser preguntado por la posibilidad de que el Gobierno acometa el rescate de la sociedad Reino de Don Quijote, en concurso de acreedores, y por el hecho de que el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, haya planteado que la ciudad tenga una licencia de estas características.

El portavoz regional consideró «curioso» que el alcalde toledano se interese por esta cuestión. «Él formaba parte del Gobierno que dejó la situación en el momento en el que ahora mismo se encuentra, él realizó, como parte del Gobierno, la maraña en la que hoy nos encontramos, quizá también como producto de una manera de gobernar que hoy está superada en esta tierra».

Para Leandro Esteban es «curioso» que algunos actores de la política de la región de los últimos 28 años se preocupen ahora por cómo resolver «los problemas, el embrollo, los entuertos o los agujeros negros en los que ellos fueron verdaderamente protagonistas».

Precisamente el miércoles se conocía, a través de los trabajadores, que la sociedad gestora de este complejo de ocio había presentado concurso de acreedores ante el Juzgado de lo Mercantil de Ciudad Real y se encuentra a la espera de ser admitido a trámite.

La caída de dos de los proyectos más significativo del Gobierno socialista coincidía con la también «liquidación» de dos instituciones muy vinculadas con el anterior Ejecutivo: El Defensor del Pueblo y el Consejo Económico y Social (CES), tras ser rechazadas ayer en el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha las enmiendas a la totalidad presentadas por el PSOE en las que pedía la devolución al Gobierno de las leyes por las que suprimen estos dos organismos.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.