Toledo

Toledo

Cita con el teatro en Fuensalida

Compartir

«Atra bilis» abre el próximo sábado el VIII Certamen de Teatro Aficionado, en el que participarán siete grupos

Día 26/10/2011

La octava edición del Certamen de Teatro Aficionado de Fuensalida será inaugurada el próximo sábado por la compañía vallisoletana «Las Bernardas», que representará «Atra bilis», a las 20.30 horas en el auditorio de la Casa de la Cultura.

Durante cuatro fines de semana consecutivos, hasta el 26 de noviembre, los fuensalidanos podrán disfrutar de siete representaciones —la última a cargo del grupo local Zapa, organizador del evento—. Agrupaciones teatrales de toda España llegarán a Fuensalida para esta cita, que este año cuenta por primera vez con la puesta en escena de un musical, «la novia cadáver», cargo de la compañía «Grouplin», de la localidad madrileña de Valdemoro. Será el día 5 de noviembre, a las 20.30 horas.

De la mano de «Tadzio Teatro», compañía de Tomelloso (Ciudad Real), llega a las tablas de la Casa de la Cultura «Medea», el 30 de octubre a las 19.30 horas.

Otra compañía de Valladolid, «Arcón de Olid» representará el día 6 de noviembre (19.30 horas), «Estrena como puedas», todo lo que un espectador puede imaginarse sobre el montaje y creación de un espectáculo pero que nunca ha visto realmente.

«Políticamente incorrecto», por la compañía «Teatro Muriago» de Santander, se representará el 12 de noviembre (20.30 horas), una comedia de vodevil que centra su actuación en el Hotel Palace.

Otra obra ambientada en el Valladolid de 1870, «Las prostitutas os precederán en el reino de los cielos», será puesta en escena el 13 de noviembre (20.00 horas) por «Marvy Teatro», de La Laguna de Duero.

Por último, la compañía local Zapa pondrá en escena una farsa cómica el 26 de noviembre: «¡Qué solo me dejas!», a las 20.30 horas. Una obra de Antonio Paso y Emilio Sáez de 1936 y que ha sido actualizada. Se presenta fuera de concurso.

El certamen lo presentó el alcalde de Fuensalida, Mariano Alonso; la concejal de Cultura, María Soledad Plaza y el presidente y el director de escena del Grupo Zapa, Arturo Fernández y Benito Testillano, respectivamente. También acudió el diputado provincial de Cultura, Carlos Velázquez, pues se trata de la primera vez que la Diputación Provincial de Toledo colabora económicamente al desarrollo del certamen, con 1.500 euros.

El precio de la entrada individual para cada sesión será de 3,70 euros, aunque también se han puesto a la venta abonos para todo el certamen por 21 euros.

Para poder participar en el certamen se han inscrtito este año 103 grupos de todo el país, con una máxima representación de compañías de Castilla-La Mancha, Castilla y León y Madrid.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.