Hazte premium Hazte premium

La bacteria listeria de los melones causa 28 muertes en EE.UU. desde agosto

El brote de listeriosis es la contaminación de origen alimentaria más grave experimentada en Estados Unidos desde 1998

ep

El número de muertes causadas en Estados Unidos por melones contaminados por la bacteria «Listeria monocytogenes» ha aumentado a 28, según informó este martes el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Según los datos del CDC, citados por la cadena CNN, 133 personas de 26 estados del país han resultado infectadas, y una mujer que estaba embarazada cuando enfermó ha sufrido un aborto . Aunque las autoridades sanitarias han dicho que es demasiado pronto para declarar el fin del brote, el número de casos está descendiendo.

La doctora Barbara Mahon, del CDC, explicó la semana pasada que el "momento cumbre" de la enfermedad se produjo desde finales del pasado agosto hasta mediados de septiembre y que habría que mantener la vigilancia durante otras dos semanas por lo menos. La empresa que cultivó los melones, Jensen Farms of Granada, de Colorado, retiró voluntariamente sus productos Rocky Ford el 14 de septiembre.

Las autoridades sanitarias creen que la bacteria pudo germinar por las malas condiciones de higiene en el centro de empaquetado. El CDC ha recomendado a los consumidores que pregunten en el supermercado en el caso de que duden del origen de un melón (por si es de Jensen Farms) y que, si no se lo pueden aclarar, se deshagan de él. Este brote de listeriosis es la contaminación de origen alimentaria más grave experimentada en Estados Unidos desde 1998.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación