Hazte premium Hazte premium

Así escapó el hijo de Gadafi

Saif Al Islam habló con su padre por teléfono hasta el final y huyó de Bani Walid hace una semana sorteando un bombardeo

Así escapó el hijo de Gadafi ap

reuters

Saif al Islam logró huir de Bani Walid en dirección al sur, hacia la inmensidad del desierto que lleva hacia Argelia o hacia Níger, según ha relatado a la agencia Reuters uno de los mandos militares gadafistas que estuvo con él hasta el final.

El hijo llamado a suceder a Muamar Gadafi escapó de esta ciudad poco antes de que cayera en manos rebeldes la semana pasada y el convoy en el que iba fue bombardeado desde el aire y alcanzado, pero eso no impidió la huída.

El teniente Sharif Al-Senussi ofrece estos detalles mientras permenece detenido en una cárcel improvisada por los revolucionarios en el aeropuerto de Bani Walid, unos 150 kilómetros al sur de Trípoli y donde se encuentran otros setenta gadafistas capturados en la toma de esta localidad en la que se libraron intensos combates durante semanas.

Saif al Islam llamaba con frecuencia a su padre, que estuvo escondido en Sirte hasta que fue capturado y muerto el pasado jueves. Ambos se comunicaban a través de teléfono satélite. "Nos repetía constantemente: no decidle a nadie dónde estoy . No les dejéis que den conmigo. Tenía miedo a los morteros. Parecía confuso", explica Senussi, que no tiene nada que ver con Abdalá Senussi, jefe de los servicios secretos libios y también fugado. También estuvo en Bani Walid casi hasta el final Musa Ibrahim, el portavoz del régimen.

El Tribunal Penal Internacional (TPI) reclamó a Gadafi, Saif El Islam y Senussi el pasado agosto. Los acusa de crímenes de guerra y contra la humanidad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación