Sociedad

Sociedad / promoción de la mujer africana

La economista costamarfileña Christiane Kadjo, Premio Harambee 2011

Compartir

Abandonó su brillante carrera profesional para promover la educación de las mujeres víctimas de la guerra civil

Día 25/10/2011 - 17.42h

La economista costamarfileña Christiane Kadjo recibirá este jueves en Madrid el Premio Harambee «Comunicar Africa 2011» a la promoción e igualdad de la mujer africana. Kadjo es cofundadora en 1992 de la ONG Education et Developpement, dedicada a la formación y promoción de la mujer, que cuenta entre otras iniciativas con tres centros de formación profesional en las zonas más pobres de Costa de Marfil.

La economista costamarfileña Christiane Kadjo, Premio Harambee 2011
abc
Christiane Kadjo

Actualmente promuevea través de su ONG residencias para huérfanas de la guerra civil que ha asolado a su país durante este año, después de cumplirse medio siglo de su independencia en 1960 y de varias intentivas de golpe de estado en 2002.

Licenciada en Ciencias Empresariales y Comercio, ha trabajado en empresas y organismos financieros internacionales como el BICICI (Banque Internationale pour le Commerce et l’Industrie de la Côte d’Ivoire), donde ha ocupado cargos de responsabilidad. Sin embargo, decidió abandonar su carrera profesional para dedicarse a la educación, para lo que fundó la ONG Education et Developpemenet.

Las mujeres, principales víctimas

Christiane explica que las mujeres han sido las «principales víctimas» de la guerra civil en Costa de Marfil debido a «la mentalidad que todavía privilegia a los hombres en referencia a la educación». «La mayoría han perdido a sus padres o sus maridos y viven hacinadas en la dos principales capitales del país sin ningún futuro a la vista y el 54% son analfabetas», afirma Kadjo, cuya ONG se ha esforzado por aumentar el número de proyectos de asistencia específica a las mujeres desplazadas, sobre todo de las más jóvenes para que puedan continuar con sus estudios y ganarse la vida.

La ceremonia de entrega tendrá lugar este jueves 27 de octubre a las 19.30 horas en la Asociación de la Prensa de Madrid (Juan Bravo, 6) y será la presidenta del Comité de Honor de la ONG Harambee, S.A.R. Doña Teresa de Borbón, Marquesa de Laserna quien le dará el galardón.

Harambee es un proyecto internacional de solidaridad que promueve iniciativas de educación en África, proyectos de desarrollo en el área subsahariana y actividades de sensibilización en el resto del mundo, difundiendo los valores del continente africano.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ABC Salud

Averiguan cómo los hijos heredan la ansiedad de sus padres

La clave está en un circuito cerebral hiperactivado desde la infancia que potencia el riesgo genético

El tiempo...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.