Hazte premium Hazte premium

La nueva legislación sobre copyright en EE.UU. podría acusar de delito a Justin Bieber

El Congreso norteamericano debate la iniciativa 978, que hará que colgar en la web canciones con derechos de autor sea un delito penado con hasta cinco años de prisión

La nueva legislación sobre copyright en EE.UU. podría acusar de delito a Justin Bieber

EP

La nueva legislación sobre protección del copyright en Estados Unidos podría resultar en que Justin Bieber fuera deportado desde su Canadá y diera con sus huesos en la cárcel durante cinco años. Diversas organizaciones se han movilizado, pero no por la libertad de Bieber, si no por las incongruencias de la futura ley.

El Congreso de Estados Unidos debate actualmente la iniciativa 978, que hará que colgar en la web canciones -aunque sea en streaming- de trabajos con copyright sea un delito punible con hasta cinco años de prisión.

Aunque el proyecto de ley entró en el Congreso de Estados Unidos el pasado mes de mayo, no ha sido hasta ahora cuando ha tomado relevancia entre la opinión pública, debido, principalmente a que una organización sin ánimo de lucro, Fight for the Future (Lucha por el Futuro) ha lanzado una página web bajo el nombre de «Free Bieber» (Liberad a Bieber).

El nombre de la página responde a un hecho paradójico: si la ley ya estuviera en vigor, Justin Bieber, que se hizo famoso gracias a colgar versiones de canciones de otros artistas -como Chris Brown- en Youtube, podría ser acusado de un delito contra el copyright y ser enviado a prisión.

Tiffiniy Cheng, director de Fight for the Future, explica que el problema de la ley es que su redacción es tan amplia que puede aplicarse a cosas tan comunes como «bailar con música de fondo» , «subir un vídeo sobre una obra teatral infantil» o los vídeos con los que empezó Justin Bieber, que violarían los derechos de Chris Brown.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación