Hazte premium Hazte premium

Sarkozy: se habló de España como de un milagro y hoy nadie querría estar así

«Durante décadas, se ha hecho como si uno se pudiera exonerar de las reglas del sentido común, y los países que no se han despertado a tiempo son países que ahora no pueden afrontar la situación»

Sarkozy: se habló de España como de un milagro y hoy nadie querría estar así reuters

efe

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, dijo hoy que España ha sido un país considerado como un «milagro», pero que ahora nadie querría estar en su situación. «Durante décadas, se ha hecho como si uno se pudiera exonerar de las reglas del sentido común, y los países que no se han despertado a tiempo son países que ahora no pueden afrontar la situación», comentó Sarkozy, al aludir a la crisis económica, en un discurso público en Carcasona (sur de Francia).

«Mirad cómo cambian las cosas de rápido -añadió-. Se hablaba de España como de un milagro hace dos o tres años. Se hablaba de Irlanda como de un Edorado. ¿Quién querría ahora estar en esa situación?».

«Un país que no se esfuerza en controlar sus gastos es un país que no es independiente»

Insistió en que «un país que no hace el esfuerzo para controlar sus gastos es un país que ha dejado de ser independiente». Sarkozy, que con la canciller alemana, Angela Merkel, encabeza la negociación para tratar de llegar a un acuerdo para restablecer la confianza en la zona euro, también pronunció en la cumbre del pasado domingo en Bruselas palabras referidas a España, pero en otro sentido.

Dijo el presidente francés que España ya no se encuentra en primera línea de los problemas económicos y financieros de los países de la moneda única. Sarkozy había precisado entonces que eso se debe a los «enormes esfuerzos» del Gobierno del presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, y al sentido de la responsabilidad del jefe de la oposición, Mariano Rajoy.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación