Fútbol

Fútbol / EUROPA LEAGUE

El TAS fija fecha para el caso del Sion

La vista para resolver su eliminatoria de la competición europea comenzará el 24 de noviembre

Día 25/10/2011 - 13.16h

Compartir

Ya hay fecha para el caso Sion: el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha fijado el 24 de noviembre como día de la vista para tratar este asunto, aunque tanto el club suizo como la UEFA todavía tienen que confirmer su disponibilidad para ese día.

La UEFA dio por perdida al Sion la eliminatoria de la Europa League contra el Celtic de Glasgow por alineación indebida de varios jugadores, a los que había fichado pese a tenía prohibido realizar contrataciones. Surgida la polémica, el máximo organismo del fútbol europeo pidió el pasado 26 de septiembre una rápida intervención por parte del TAS.

La organización que preside Michel Platini señala que ha insistido «constantemente en la necesidad de una rápida decisión sobre el fondo del asunto y ha confirmado su disponibilidad, en un esfuerzo por respetar todas las fechas propuestas por el TAS».

¿Y si decide en favor del Sion?

En el caso de que el tribunal decidiera en favor del Sion el 24 de noviembre, «las posibilidades examinadas por la UEFA para reintegrarlo en la Europa League son realistas», añade. Estas opciones, según indican desde Nyon, irán en conformidad con el reglamento de la competición en la que el equipo suizo debía haber compartido grupo con el Atlético de Madrid.

Cabe recordar que en las últimas semanas, la UEFA ha recibido el respaldo de la FIFA, que ha advertido de la necesidad de respetar el reglamento que prohíbe acudir a la justicia ordinaria, por lo que será el TAS el encargado de resolver el conflicto en un mes.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Jesé, de enfadado a titular

T. G. M. El canario ha cambiado el chip. Antes se enojaba si no jugaba. Se bloqueaba. Ahora trabaja, se calla y juega

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Carrasco es el nuevo ídolo

MIGUEL ÁNGEL BARROSO. Gran partido del extremo belga, con golazo incluido, en el convincente triunfo del Atlético ante el Valencia (2-1)

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.