Hazte premium Hazte premium

Endesa invertirá 2.263 millones en Cataluña hasta 2014

Las actuaciones irán desde las infraestructuras eléctricas a la investigación y el desarrollo (I+D)

M. P.

Endesa prevé invertir 2.263 millones de euros en Cataluña entre 2011 y 2014, con actuaciones que van desde las infraestructuras eléctricas a la investigación y el desarrollo (I+D), según explicó el presidente de la compañía, Borja Prado.

En un discurso tras la visita a la sede de Endesa en Cataluña del presidente de la Generalitat, Artur Mas, Prado aseveró: «Con estas inversiones confirmamos y reafirmamos el compromiso para garantizar el suministro y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos» en la comunidad, donde Endesa sirve a cuatro millones de clientes.

Mas agradeció a Endesa el esfuerzo para seguir invirtiendo en Cataluña, uno de sus principales mercados, ahora que «no todo el mundo puede invertir y no todo el mundo quiere invertir». Con todo, añadió que «esta posición determinante le obliga a invertir para mantener unos estándares de suministro suficientes», contribuyendo así a la mejora de la economía real, informa Efe.

Reserva de espacios

Con la firma de un protocolo entre Endesa y la Generalitat, la energética ha plasmado sus compromisos de inversión, y el Gobierno catalán trabajará para facilitar la obtención de las autorizaciones administrativas correspondientes, a la vez que habilitará, a propuesta de Endesa, una reserva estratégica de emplazamientos disponibles para iniciar de forma inmediata la construcción de nuevas infraestructuras en caso de que sea necesario, y promoverá que la validez de las autorizaciones ambientales se prolongue hasta los diez años.

Cataluña genera el 16% de la energía de España (con una potencia instalada de 3.512 MW y todo tipo de generación) y consume más del 18%, según datos facilitados por Endesa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación