Internacional

Internacional

El presidente del CNT libio confirma que la sharía será «la fuente del derecho»

«Cualquier ley que contradiga los principios del islam será nula a todos los efectos», dice en el discurso de proclamación de la liberación del país

Día 23/10/2011 - 18.57h

Compartir

El presidente del Consejo Nacional de Transición libio (CNT), Mustafa Abdulyalil, anunció hoy que la sharía (ley islámica) será «la fuente del derecho». En el discurso de proclamación de la liberación del país, pronunciado hoy en Bengasi, Abdulyalil también subrayó que «la revolución comenzó de manera pacífica pero después hubo de hacer frente a la violencia».

Abdulyalil hacía así referencia a la represión ejercida contra los rebeldes por el régimen del coronel Muamar al Gadafi, muerto el pasado jueves en su ciudad natal de Sirte en una confusa acción cuando fue apresado por fuerzas del CNT.

El presidente del CNT dio gracias a Dios antes de tomar la palabra y declaró que, «como nación musulmana, hemos tomado la sharía como fuente del derecho y cualquier ley que contradiga los principios del Islam es nula a todos los efectos».

Abdulyalil también expresó su agradecimiento a la Liga Árabe, la ONU y a la UE por su apoyo al levantamiento, que comenzó a mediados de febrero en esta ciudad del este de Libia.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine

Ver el reverso

Fotografías antiguas de ABC
El pueblo de Madrid despide al insigne político español
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.