Tintinmanía en la casa de Hergé
Estreno mundial, en la cuna del creador del mítico pesonaje, de la adaptación realizada por Steven Spielberg
ABC
La esperada adaptación al cine de Tintín, dirigida por Steven Spielberg, «El secreto del unicornio», se estrenó el sábado en Bruselas, la ciudad natal del creador de Tintín , Georges Remí «Hergé» (1907-1983). La falta de glamour hollywoodense y de sus estrellas, ... a las que está tan acostumbrado el creador de «Indiana Jones» o «Tiburón», fue compensado con creces por la presencia de importantes personalidades, encabezadas por parte de la Familia Real de los belgas: asistieron las Princesas Astrid, Luisa María y Laetitia María. A la cita tampoco faltaron la viuda de Hergé, Fanny Rodwell, y el alcalde de la ciudad, Freddy Thielemans.
«Es un gran honor para mí traer a Tintín a casa», confesó orgulloso el cineasta durante la rueda de prensa. «Para mí era muy importante que el estreno fuera aquí porque Bruselas es su lugar de nacimiento, al que Tintín regresa ahora». Y se mostró convencido de que, «honestamente, creo que a Hergé le gustaría mucho mi película». Uno de los objetivos del cineasta durante todo el proceso de adaptación del cómic a la pantalla ha sido «respetar y ser fiel al estilo y al espíritu de Hergé».
Para hacer honor a este regreso, la ciudad belga quiso recibir a su personaje más conocido dándole la bienvenida y engalanándose. De ahí que un tren especial, el Thalys, circulara ayer con los personajes del cómic estampados en sus coches; o que alguno espacios de la ciudad, como la Estación Sur, el Metro o incluso algunos edificios particulares lucieran murales con viñetas de sus aventuras. También se pudo ver un cartel de seis metros de altura, con la imagen de Tintín y su perro, Milú, coronando el Lombard Building. Y no solo los edificios se «tintinizaron», también la numerosa prensa internacional congregada para este estreno mundial quiso rendirle tributo caracterizándose como los personajes del cómic, desde el intrépido periodista hasta el capitán Haddock.
Pero los homenajes no fueron solo para la obra de Hergé. Spielberg también fue honrado durante el día con el nombramiento de Comandante de la Orden de la Corona, que recibió de manos del ministro saliente de Finanzas, Didier Reynders. Producida por Columbia y Paramount Pictures, «El secreto del unicornio» traslada a la gran pantalla varias de las clásicas historietas de Tintín con la tecnología «performance capture» y en 3D. La cinta se estrenará el próximo viernes en nuestro país.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete