Hazte premium Hazte premium

DOLOR EN EL PADDOCK

«Descanse en paz, todos le recordaremos»

Lorenzo despide con afecto a Simoncelli, con quien tuvo una dura batalla dialéctica a lo largo de la temporada. «Ciao, super Sic», expresa el equipo de Marco

«Descanse en paz, todos le recordaremos» AFP

TOMÁS G. M.

Marco había cambiado. Las críticas sobre su peligroso pilotaje, realizadas por Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Álvaro Bautista y Héctor Barberá, habían surtido efecto . Jorge Lorenzo, portavoz de muchas opiniones, le criticó en Estoril por su arriesgado estilo. Pedrosa lo pagó en Le Mans, cuando el italiano le cortó la trayectoria en una «chicane» y Dani se fracturó la clavícula en su caída. Desde entonces, Simoncelli había variado su manera de conducir la Honda. Era más prudente. Hoy perdió la vida por mala suerte en el circuito de Sepang . Y los pilotos le despiden con afecto. El primero, Lorenzo.

«En días como hoy nada tiene sentido», ha asegurado Pedrosa

«Descanse en paz», manifestó el mallorquín en Twitter. «Nunca te olvidaremos» . El piloto de Yamaha y su escudería mostraron todo su respeto a Simoncelli. Como Pedrosa, consternado tras la caída de Marco. «No hay mucho que decir. Solo dar el pésame a la familia y a toda la gente que le quería. He estado con su padre y no hemos podido hacer más que abrazarnos», acertaba a explicar emocionado. «Muchas veces nosotros mismos no nos acordamos de cómo es este deporte , a veces muy peligroso, y que pasen estas cosas quita el sentido a todo. Está claro que hacemos lo que más nos gusta, lo que más amamos, pero en días como hoy nada tiene sentido», ha sentenciado.

Reuters

Nico Terol , que no pudo rematar el campeonato de 125 , a la espera de conseguirlo en Valencia, expresó a ABC su consternación: «Estamos muy afectados», decía el piloto del Bankia Aspar. «Lo sentimos mucho». Se le cortaban las palabras . Lo mismo le sucedía a Faubel . Y a Pol Espargaró . Lo habían vivido tan de cerca, hacía unos minutos, que la tragedia les tenía impresionados. Por su parte, Héctor Barberá (Ducati Desmosedici), que en el momento del fatal accidente rodaba tras Simoncelli y fue testigo directo del percance afirmó que estaba «conmocionado». «Muchas veces se olvida que somos pilotos de motos, sabemos que la nuestra es una profesión de riesgo y que estamos expuestos a él, pero también sabemos que cada día más, desde la organización del Mundial, se vela por nuestra seguridad», explicó Barberá.

AFP

«Durante los últimos años se ha ido trabajando para que nuestra profesión sea cada vez menos peligrosa y, aún así, hay momentos en que la mala fortuna nos depara tragedias como la que le ha sucedido a Marco Simoncelli», afirmó Barberá.

«Hoy ha vuelto a ser un día durísimo para el motociclismo, hemos perdido a un gran compañero y recordaré a Simoncelli como un gran rival con el que tuve bonitas batallas en el pasado », manifestó el piloto de Dos Aguas.

Stoner: «Lo del casco no era una buena señal»

El nuevo campeón del mundo de MotoGP 2011, Casey Stoner , declaró: «Tan pronto como vi el víde,o supe que algo iba a ir mal. Que se desprendiera el casco no era una buena señal». «Lo siento por toda la familia de Marco. No puedo imaginar lo que estarán pasando. Nuestros pensamientos y deseos están con ellos en estos momentos», manifestó el australiano.

Jorge Martínez «Aspar», propietario de tres escuderías en el campeonato del mundo, comentó tras el fallecimiento de Marco Simoncelli que «hoy es un día muy triste, tristísimo para el motociclismo». «Lo que ha pasado ha sido una auténtica desgracia, desafortunadamente un lance de carrera, pero es verdad que todos los viernes a las cinco de la tarde se reúne la Comisión de Seguridad de los pilotos de MotoGP para evaluar la seguridad de todos los circuitos en cada gran premio», explicó Aspar, cuatro veces campeón del mundo.

«A Marco se le ha ido la rueda delantera, ha intentado salvar la caída, pero lamentablemente la inercia de la moto lo ha llevado al interior de la curva , cuando en ese momento llegaban Colin Edwards y Valentino Rossi, que no han podido hacer nada para esquivarlo», comentó sobre el accidente.

«Siempre iba al máximo, como si fuera invulnerable», explica Dovizioso

Un compatriota de Simoncelli, Marco Melandri , deseaba a su amigo «un buen viaje» y reconocía que «el sufrimiento no podía explicarse con palabras». Otro italiano, Dovizioso , describía a su compañero: «Era un piloto fuerte, siempre daba el máximo. Hemos corrido juntos desde que éramos niños, siempre iba al máximo, como si fuera invulnerable. Lo que ha pasado hoy parece imposible».

Honda Gresini , el equipo del italiano, le dijo adiós con este escueto elogio, «Adios, superSic», que se repetía en la propia web del piloto. Antes, un ex campeón del mundo de la máxima categoría del Mundial de Motociclismo como Álex Crivillé , encargado de comentar la carrera en Televisión Española, se despedía en su blog del piloto italiano, con un emotivo post: «Adiós, "SuperPippo"» .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación