Hazte premium Hazte premium

ÚLTIMA ENTREVISTA CON ABC

«Hemos superado la fase de la lucha contra Al Qaida»

Sultán Bin Abdulaziz Al Saud concedió una de sus escasas entrevistas al diario ABC antes de que el agravamiento de su cáncer

F. DE A.

Sultán Bin Abdulaziz Al Saud concedió una de sus escasas entrevistas al diario ABC antes de que el agravamiento de su cáncer le enviara de vuelta a un hospital de Nueva York. Su palacio en la localidad marroquí de Agadir —en la que pasaba largas temporadas del año— era una auténtica fortaleza volante en la que el Príncipe Heredero saudí, que era asimismo ministro de Defensa, de la Aviación así como primer viceministro, despachaba a diario con decenas de altos funcionarios saudíes.

En aquel encuentro, Sultán confirmó que Arabia Saudí «ha superado con la ayuda de Dios la fase terrorista», marcada por la cadena de atentados de Al Qaida en el reino. El Príncipe heredero expresó, asimismo, su preocupación por la retirada completa de las tropas norteamericanas de Irak, confirmada este viernes por el presidente Obama.

Treinta hijos reconocidos, el más pequeño de 11 años, situaban a Sultán en la línea prolífica de su padre y fundador de la dinastía. Era uno de los Siete Sudaris, hijos de la esposa favorita del Rey Abdulaziz.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación