Hazte premium Hazte premium

HOSPITAL

Pediatras y neumólogos ya tratan trastornos del sueño infantil

ÓSCAR CUEVAS

Los servicios de Pediatría y Neumología —y su sección de Trastornos Respiratorios— del Hospital General Universitario de Guadalajara han trazado una colaboración que ha permitido al centro ampliar su cartera de servicios, realizando tratamientos relacionados con las alteraciones del sueño en los niños.

El centro, según comunicó ayer el Sescam, ha comenzado a realizar las primeras «polisomnografías completas y vigiladas» en pacientes pediátricos. Esta prueba, que ya se realizaba en adultos, permite registrar diversos parámetros durante las horas de sueño, entre otros la posición, frecuencia cardíaca, respiración, saturación de oxígeno, etcétera, a través de la colocación de sensores que incluyen electroencefalograma, electromiograma, electrooculograma y sensor de piernas.

Los niños que se someten a esta prueba, muestran síntomas que hacen sospechar que padecen «apnea del sueño», un síndrome que consiste en episodios breves y repetidos de obstrucción de la vía, con el cese de la respiración durante algún tiempo. Si detectan esta patología, es derivado a la Unidad de Trastornos Respiratorios.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación