Internacional

Internacional

Irán afirma que el destino de «los déspotas y opresores» como Gadafi es «la destrucción y la muerte»

Compartir

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Ramin Mehmanparast, aseguró que «ya no hay pretexto para la intervención extranjera»

Día 21/10/2011 - 11.12h

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Ramin Mehmanparast, dijo hoy que "los déspotas y opresores a lo largo de la historia no han tenido otro destino que la destrucción y la muerte" al referirse a la muerte ayer de Muamar al Gadafi.

En declaraciones difundidas por la agencia oficial iraní, IRNA, agregó que el Gobierno de Teherán espera "que finalice la guerra civil en el país, que se establezcan la estabilidad y la seguridad, así como que llegue al poder un Gobierno democrático en Libia".

Además, recalcó que, dada la nueva situación, "ya no hay pretexto para la intervención extranjera" y apostilló: "Es necesario que, con la inmediata salida de las tropas extranjeras de Libia, el pueblo libio encuentra la oportunidad de decidir sobre su propio destino en un ambiente de libertad sin intervención extranjera".

Para Mehmanparast, con el fin de la dictadura de Gadafi en Libia, queda libre el camino para la formación de un Gobierno nacional, al que la República Islámica de Irán está dispuesta a transferir sus experiencias para participar en la reconstrucción del país.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine

Ver el reverso

Fotografías antiguas de ABC
El pueblo de Madrid despide al insigne político español
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.