Internacional

Internacional

Objetivo: Matar al heredero de Gadafi

Tres de los hijos del exdictador están muertos, cuatro huidos y uno de ellos, desaparecido

Día 21/10/2011 - 13.51h

Compartir

Saif al Islam (38 años)

Las últimas informaciones señalan que Saif al Islam, presunto sucesor de su padre, Muamar al Gadafi, ha huido hacia Niger, según anunció hoy la cadena de televisión Al Arabiya, que cita como fuente a un miembro no identificado del Consejo de Transición Nacional (CNT) libio.

La cadena catarí Al Yazira señaló por su parte que las informaciones son imprecisas en relación al supuesto intento de huida hacia uno de los vecinos países del sur y agregó que ninguna autoridad ha confirmado dichas noticias.

Desde la captura y muerte de Gadafi, las especulaciones crecen en torno al paradero de su último hijo, convertido en cara mediática durante toda la guerra y, durante años, el hombre que se presentó en Libia como un líder refomista y en ocasiones se permitió criticar «defectos» en el régimen de su padre.

Las informaciones han sido contradictorias y tanto se ha hablado de su muerte, como de que resultó herido y capturado vivo.

Tras el comienzo de la revolución en Bengasi, Saif descubrió su auténtica cara, y tomó las tiendas con frecuentes apariciones en los medios internacionales para amenazar a los líderes de la revuelta. Las veleidades políticas del «intelectual» se compaginaron con excentridades. Le gustaba la caza con halcón y criar leones en casa. Su mansión en el norte de Londres está valorada en 12 millones de euros.

Mohamed (40 años)

Huido a Argel. Único hijo de Muamar Gadafi con su primera mujer. Estuvo al frente de la compañía estatal de comunicaciones.

Saadi (37 años)

Detenido en Níger, donde había huido. Es el deportista de la familia. Se hizo fichar por varios clubs de fútbol italianos, donde apenas jugó.

Mutasim (36 años)

Ex oficial del Ejército, era el consejero de seguridad de Gadafi. Fue capturado ayer en Sirte, y se afirma que está muerto.

Aníbal (35 años)

Huido a Argel. Es el «calavera» de la familia. Entre sus hazañas figuran borracheras y un conflicto diplomático con Suiza por agresión.

Aisha (34 años)

Huida a Argelia. Es la única hija biológica de Gadafi. Abogada de causas antiimperialistas, la ONU le retiró credenciales.

Saif al Arab (29 años)

Se informó de su muerte en Trípoli a finales de abril, tras un ataque de la OTAN. Estaba al frente de una unidad del Ejército.

Jamis (28 años)

A finales de agosto se informó de su muerte, como consecuencia de un bombardeo aliado en Trípoli. Dirigía una brigada de milicianos.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine

Ver el reverso

Fotografías antiguas de ABC
El pueblo de Madrid despide al insigne político español
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.