Hazte premium Hazte premium

real madrid

Higuaín, especialista en La Rosaleda

El «Pipita» es tras Hugo Sánchez el máximo anotador blanco en el estadio del Málaga. El estadio andaluz ha sido propicio en los últimos años

Higuaín, especialista en La Rosaleda EFE

LUIS PRADOS ROA

Trece victorias madridistas se han dado en La Rosaleda en los Málaga-Real Madrid en 30 temporadas, por ocho empates y nueve derrotas. El año pasado, 1-4 con dos goles, cada uno, de Higuaín y Cristiano. Hace dos años, 1-1 en la última jornada de Liga, con tantos de Duda y Van der Vaart. El empate les dio la permanencia a los andaluces, y al Madrid no le hubiera servido de nada ganar; la Liga se fue para el Camp Nou. Hace tres años, 0-1, con un golazo de Higuaín , en una conducción individual desde su propio campo, de una calidad y potencia llenas de talento.

En la 2005-06 se dio el único caso en la historia de la Liga en el que coincidieron, como ahora, en una misma jornada, Málaga-Madrid y Barcelona-Sevilla. 0-2 ganó el conjunto madridista y 2-1 los azulgranas, que encadenaron aquella noche once victorias consecutivas, igualando el récord culé de la temporada 55-56. El Sevilla se había adelantado en el marcador, con gol de Kanouté. Entonces los dos partidos se jugaron en domingo. En aquel partido de la Rosaleda debutó López Caro como entrenador del Madrid , que había sustituido a Vanderlei Luxemburgo. El nuevo "míster" sustituyó a Baptista (entonces visitante) por Pablo García, y le hizo un gesto de agradecimiento al brasileño cuando se dirigió al banquillo; el ahora futbolista del Málaga no entendió qué le decía su entrenador. ( Julio Baptista no podrá estar el sábado ante su exequipo). El Madrid alineó aquella tarde de 2005 a Iker; Míchel Salgado, Pavón, Helguera, Roberto Carlos; Ramos, Guti; Robinho (Diogo 87´), Zidane, Baptista (Pablo García 85´); y Ronaldo. Hubo más coincidencias en aquella jornada 15 de 05-06: jugaron en Mestalla Valencia-Athletic (1-1). Valencianos y bilbaínos también se enfrentarán este fin de semana.

El máximo goleador de los Málaga-Madrid en La Rosaleda es Hugo Sánchez con 4 goles, conseguidos en las dos temporadas 88-90. En la primera de ellas (2-2) el mexicano marcó de penalti el primer gol, pero los locales remontaron con un segundo tanto antológico de Juanito —ya exmadridista— de vaselina; Hugo terminó empatando el choque. Tres goles ha marcado Higuaín y también los malaguistas Dely Valdés (en tres años distintos), Gimeno y Martín, con su hat-trick en el famoso 6-2 de la temporada 82-83 . Juanito marcó también tres goles, uno con el Málaga y dos con el Madrid.

Desde aquel 6-2 legendario del Club Deportivo Málaga, se han vuelto a enfrentar 13 veces y jamás los blanquizules han conseguido la victoria. Aquella goleada sumó el noveno triunfo malacitano en 17 enfrentamientos. Nunca ha ganado el Málaga al Madrid desde la denominación de Málaga Club de Fútbol y, entre otros datos, solo ha sido capaz de marcarle dos goles en las últimas cinco visitas y suma seis derrotas de las últimas siete (con un empate). En la 02-03, los locales podían haberse llevado la victoria; tenían el partido encarrilado, con una ventaja de 2-0 al descanso. Pero en la segunda parte, gol de Zidane al primer minuto y, después, Raúl y Figo, de penalti, remontaron.

También hubo un ¡6-0 en la 52-53! (además de los goles en propia meta de Zárraga y Cosme, Bazán y Rodríguez marcaron dos goles cada uno). Aquel Madrid iba segundo en la tabla y el Málaga, penúltimo a falta de siete partidos: el Madrid se hundió en la lucha por el título y los andaluces terminaron descendiendo. 0-4 es la victoria visitante más abultada en La Rosaleda, en la 62-63. Marcaron Di Stéfano, Puskas, Gento y Zoco.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación