Hazte premium Hazte premium

Laura Pausini: «Nunca soñé con ser famosa»

Después de estar fuera de la escena musical durante dos años, presenta su nuevo disco «Inédito» en Ciudad de México y visitará en 2012 varios países de América Latina como parte de su gira internacional «Inédito World Tour»

Laura Pausini: «Nunca soñé con ser famosa» EFE

efe

Aunque lleva más de 45 millones de discos vendidos y es considerada la cantante italiana más internacional en la actualidad, Laura Pausini (1974, Ravena) asegura que la fama nunca fue su objetivo y que la raíz de su felicidad es la música, no el éxito.«Nunca soñé con ser famosa», aseguró la artista italiana con su acostumbrada franqueza en una rueda de prensa en la capital mexicana para presentar «Inédito», el disco que nació después de haber estado dos años lejos de los focos para descubrirse a sí misma y a su familia.

Relató que cuando empezó a cantar a los ocho años su meta era animar un piano bar. Sin embargo, todo dio un giro inesperado cuando participó en un concurso de talento local que le llevó al Festival de San Remo , desde donde se dio a conocer a escala internacional.

Hace 14 años

«Todo había funcionado bien desde que empecé a cantar hace más de 14 años, pero necesitaba el tiempo para reencontrarme con las cosas simples de la vida», ya que «no recordaba cómo era yo antes de entrar a este negocio», confesó la italiana.

Contenta de haber parado y «vivir la vida normal», Laura Pausini reconoció que en ese periodo aprendió cómo hacer «las cosas más esenciales» de la vida diaria, como cocinar, hacer una transacción bancaria, o arreglar su armario. «Soy la oveja negra de mi familia», aseguró entre risas, tras explicar que sus familiares siempre se han encargado de realizarle todas las tareas cotidianas.

Esta es la primera vez que la intérprete italiana hace un alto en su ascendente carrera, por lo que aprovechó para escribir con calma y «reflexivamente» las canciones que completarían esta nueva producción. «Es la primera vez -aseguró- que no vivo un disco como un reto, y es raro, porque lo hice con la intención de volver a hacer música de la misma manera que cuando hacía piano bar, volviendo a la simpleza». Laura Pausini destacó destacó que «No quiero presionarme ni trazarme objetivos»..

Su nuevo álbum, coproducido por la cantautora, cuenta con 14 temas y saldrá al mercado mexicano el 15 de noviembre próximo bajo el sello Warner Music.

«Enérgico y optimista»

Su primer sencillo promocional es «Bienvenido», un tema que describió como «enérgico» y «optimista» por exaltar «lo bello de la vida». La artista, ganadora de cuatro premios Grammy, también anticipó que dará el pistoletazo de salida a su próxima gira, «Inédito World Tour», el 22 de diciembre en Milán y que continuará por varios países de Europa y Latinoamérica.

Algunas de los países que visitará durante su gira promocional son Brasil, Argentina, Chile, República Dominicana, Panamá y México, adonde regresará el 10 de febrero de 2012 para presentarse en la norteña ciudad de Monterrey y posteriormente en el Distrito Federal. Pausini afirmó que la gira la mantendrá de viaje hasta finales del año próximo y que no será hasta 2013 cuando tome otro descanso, a lo que añadió, sonriente, que «no será tan largo».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación