Hazte premium Hazte premium

Campos se reúne con Agag en plena negociación sobre el futuro de la F-1

El ex piloto y el empresario, que ya colaboraron con éxito en GP2, mantienen un alto grado de interlocución con Ecclestone

Campos se reúne con Agag en plena negociación sobre el futuro de la F-1

R. C./D. M.

El ex piloto valenciano Adrián Campos y el empresario Alejandro Agag —yerno del ex presidente José María Aznar—, con un pasado común en el automovilismo, podrían volver a colaborar en un futuro próximo. Al menos así lo deja entrever la reunión que mantuvieron hace unos días en Valencia, y a la que también asistió el primo de Agag y socio de éste, Alberto Longo.

Según fuentes conocedoras del encuentro, Campos, Agag y Longo mantuvieron un almuerzo de trabajo en un conocido restaurante del centro de la capital del Turia, hace quince días. Una reunión que se produce en plena negociación sobre el futuro de la gestión de la F-1 en la capital del Turia, mientras el Consell valora la posibilidad de rescindir el contrato con Valmor Sports para cedérselo precisamente a Campos.

Como desveló ABC el pasado 30 de septiembre, el Ejecutivo autonómico negocia con Campos y el ex piloto de motoclismo Àlex Debón la posibilidad de ambos asuman la gestión del «Valencia Street Circuit» —y el pago del canon, que actualmente es de 18 millones de euros—, así como la explotación del circuito Ricardo Tormo de Cheste. Una fórmula que garantizaría la continuidad de la prueba al tiempo que aligeraría el pago del citado canon —asumido por la Generalitat visto el impacto económico de la prueba—.

Un buen precedente

De concretarse la colaboración entre Campos y Agag, se repetiría la fórmula que ambos ensayaron con éxito en 2007 en el Campos GP2 Team —rebautizado como Addax Team tras la salida de Campos a finales de 2008—, que cosechó importantes resultados en la categoría considerada como la antesala de la F-1. Fruto de aquella colaboración, de hecho, surgió también el germen de lo que hoy es el Gran Premio de Europa que recorre las calles de la capital del Turia.

La buena relación entre Campos —«descubridor» de Fernando Alonso— y el magnate de la F-1, Bernie Ecclestone, a través de Agag, facilitó en 2008 el nacimiento de la prueba valenciana, cuyo papel en el calendario del circo de las cuatro ruedas se propone potenciar Ecclestone. El británco, de hecho, ha dado su visto bueno a que la gestión del «Valencia Street Circuit» pase a manos de Campos, con quien mantiene fluidas relaciones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación