Hazte premium Hazte premium

Crucial Mesa Sectorial de Enseñanza

Reunión para tratar el aumento de horas lectivas semanales a los docentes

ABC

La Mesa Sectorial de Enseñanza vuelve a reunirse hoy en la Consejería de Educación para tratar, entre otros asuntos, la temporalidad del decreto que regula el incremento de dos horas lectivas semanales a los docentes y sus efectos sobre el profesorado.

Será el tercer encuentro entre los cinco sindicatos de docentes de la región y el Gobierno regional este curso, y se producirá tras unas semanas en las que no han terminado las movilizaciones de la comunidad educativa y en las que han sido numerosos los cruces de mensajes entre los sindicatos, la Junta y el PSOE.

El Ejecutivo castellanomanchego ha insistido, incluso a través de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, en que el controvertido decreto «no tiene marcha atrás». Sin embargo, los sindicatos minoritarios —CCOO, UGT y STE— continúan pidiendo su retirada y amenazan con convocar una nueva huelga si el Gobierno regional no muestra signos mañana de dar marcha atrás.

El sindicato mayoritario, ANPE, tampoco comparte el nuevo horario lectivo de los docentes pero ve una «actitud negociadora» en la Consejería y, por ello, le propondrá en la reunión de la mesa sectorial que el decreto sólo tenga vigor este curso.

Por su parte, el sindicato CSIF, hasta ahora al margen de las protestas convocadas por los sindicatos minoritarios, amenaza con unirse a las movilizaciones si la reunión no satisface sus objetivos, que para este sindicato son que el decreto no afecte a la plantilla de funcionarios, que se ponga fecha de caducidad a los recortes y que se estabilice la plantilla de interinos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación