Hazte premium Hazte premium

El nervio óptico de Padilla presenta daños severos, pero no perderá el globo ocular

El torero jerezano se sometió a una exhaustiva revisión en una clínica de Oviedo tras abandonar el hospital de Zaragoza

abc

Los oftalmólogos del Instituto Fernández-Vega que han examinado el ojo izquierdo Juan José Padilla, corneado gravemente el 7 de octubre en Zaragoza, no han conseguido visualizar la cabeza del nervio óptico, que probablemente presente «daños severos».

Según el parte médico firmado por el doctor Luis Fernández-Vega , la exploración del ojo izquierdo evidencia secuelas muy graves , una hemorragia en fase de resolución y desprendimiento de retina, lo que le impide percibir la luz .

Así, el pronóstico respecto a la función visual de dicho ojo izquierdo es «muy grave» y los facultativos recomiendan una actitud «expectante» ante cualquier variación en la percepción visual para indicar otros cuidados médico-quirúrgicos.

Padilla, que se encuentra orientado, camina sin ayuda y cuyo ojo derecho funciona con normalidad, se someterá a otra exploración en la clínica Fernández-Vega dentro de quince días tras recibir ayer el alta del hospital Miguel Servet de Zaragoza. Hasta entonces recibirá un tratamiento con importantes dosis de vitamina B . Según explicó su hermano, la esperanza es que todo apunta a que «no perderá el globo ocular».

Tras abandonar el centro sanitario aragonés, Padilla anunció que le será «imposible» proseguir la temporada en América, como tenía previsto, pero que volverá a vestirse de torero la próxima temporada porque «así está escrito en esta profesión».

El diestro, de 38 años , fue cogido de gravedad en la segunda corrida de la Feria del Pilar. La cornada le atravesó el rostro y afectó gravemente al ojo izquierdo, la mandíbula, el pómulo y la nariz.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación