Hazte premium Hazte premium

El PP valora apear a Ripoll de la dirección tras haberle sugerido que dimita

El relevo podría producirse antes de que declare ante el juez como imputado

M. A. R./D. M.

La citación judicial para que declare como imputado el próximo 1 de diciembre en el «caso Brugal» puede suponer el fin de la etapa de Joaquín Ripoll como presidente provincial del PP de Alicante.

Como informó ayer ABC, algunos sectores del partido han planteado ya internamente la necesidad de resolver cuanto antes el relevo de Ripoll, para evitar que el proceso sobre la adjudicación del Plan de Residuos de la Vega Baja acabe por dañar la imagen de la formación política.

Según las fuentes políticas consultadas, el propio Ripoll habría valorado en las últimas horas la posibilidad de dimitir como presidente provincial para facilitar un relevo que la dirección regional del PPCV considera en estos momentos conveniente. Sin embargo, el hoy presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante ha optado, según fuentes próximas, por atrincherarse en el cargo orgánico del partido. En consecuencia, toma cuerpo la posibilidad de que la dirección del PPCV fuerce finalmente la salida de Ripoll como presidente provincial y designe una gestora, que asumiría las funciones de la actual ejecutiva hasta la celebración del congreso ordinario previsto para mediados de 2012.

Como ha informado este periódico, solo la proximidad de las elecciones generales demora esta solución: el PP optaría por mantener en el cargo a Ripoll hasta después de los comicios para evitar la confrontación interna durante la campaña electoral.

Luisa Pastor

En este caso, la marcha de Ripoll de la presidendia del PP alicantino podría producirse entre el 20 de noviembre y el 1 de diciembre, fecha en la que debe declarar como imputado ante el titular del Juzgado número 3 de Orihuela.

La presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, terció ayer en este debate y se mostró convencida de que Ripoll continuará como presidente provincial del partido hasta el congreso ordinario del próximo año. Durante su participación en el programa «La Tertulia» de Canal 9, Pastor consideró que «cualquier militante» puede optar al cargo y sugirió que su voluntad es no entrar en esa carrera.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación