Hazte premium Hazte premium

PIDEN AL ALCALDE UNA SOLUCIÓN «RÁPIDA»

Mayoristas de Mercasalamanca plantean dejar las instalaciones

ABC

Los mayoristas que tienen sus negocios en las instalaciones de Mercasalamanca anunciaron ayer su intención de marcharse de las mismas por la «inoperatividad de la nueva unidad alimentaria», que a su juicio «provoca la inviabilidad» de todos sus negocios.

En concreto, detallaron que «en la actual unidad alimentaria se encuentran fuera de mercado, por los elevados e irracionales costes que se les pretende repercutir y por las trabas de todo orden que encuentran para gestionar sus negocios». Ante la falta de perspectivas, añadieron, se plantean el traslado de sus negocios a otros municipios limítrofes y mantendrán contactos con los Ayuntamientos y empresas promotoras de terrenos o naves industriales que estuvieran interesados en acoger sus actividades.

En este sentido, afirmaron que es «responsabilidad» del actual alcalde el solucionar de una forma rápida y concisa esta situación, así como denunciaron que «no es razonable» que su único interés sea «recaudar por servicios de coste desmesurado, para poder ir tapando los créditos multimillonarios solicitados alegremente a corto plazo» y que han generado un «enorme agujero económico, de 30 millones de euros».

Operación especulativa

En su opinión, «la clara operación especulativa que se realizó con los antiguos terrenos del Mercasalamanca» y la realización de «un proyecto megalómano en paralelo sin contar con una mínima liquidez», es lo que ha llevado a la sociedad al actual al estado de pre-concurso de acreedores y denunciaron que de no remediarse, serán ellos quienes sufran las consecuencias, informa Ical.

Por último, avanzaron que están estudiando la posibilidad de exigir responsabilidades y de reclamar por los daños y perjuicios que se les ha ocasionado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación